• Regístrate
Estás leyendo: Realizan minuto de silencio en memoria de Astori y Houseman
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:11 Hoy

Realizan minuto de silencio en memoria de Astori y Houseman

Previo al arranuqe del partido entre Argentina e Italia, los jugadores de ambas selecciones se abrazaron para guardar un minuto de silencio por los futbolistas fallecidos

Publicidad
Publicidad

EFE

Los espectadores que acudieron este viernes al Etihad Stadium de Manchester para presenciar el amistoso entre Argentina e Italia guardaron un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos René Houseman y Davide Astori.

Los 22 futbolistas de la 'Albiceleste'y de la 'Azzurra' se abrazaron en el círculo central del terreno de juego al tiempo que los casi 10 mil espectadores permanecieron de pie en silencio en un minuto que concluyó con un aplauso general.

Los hombres de Jorge Sampaoli, que estrenan la segunda indumentaria que lucirán en el Mundial de Rusia 2018, de color negro, llevan un brazalete celeste y blanco en homenaje al 'Loco' Houseman.

Houseman, uno de los grandes ídolos de la historia de Huracán, icono de Excursionistas y campeón del mundo en 1978 con la selección, falleció el jueves a los 64 años de edad víctima de un cáncer de lengua que le fue diagnosticado en 2017.

Por su parte, el equipo entrenado por Luigi Di Biagio vistió una camiseta conmemorativa en recuerdo de Davide Astori. "Davide, sempre con noi" (Davide, siempre con nosotros), reza el detalle que lucen los once futbolistas de la 'Nazionale' en la casaca debajo del escudo de la Federación.

Italia, que también estrena zamarra -alternativa de color blanco- porta brazaletes negros.

Astori murió el pasado 4 de marzo de forma repentina en su habitación en un hotel de la ciudad de Udine por un paro cardíaco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.