• Regístrate
Estás leyendo: Real Madrid, la franquicia más valiosa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:39 Hoy

Real Madrid, la franquicia más valiosa

Según la revista Forbes, el Real Madrid es la franquicia más cara seguida por el Barcelona y en tercer sitio el Manchester United, los Yankees se encuentran en cuarto lugar y los Vaqueros de Dallas en quinto

Publicidad
Publicidad

Notimex

El club español de futbol Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa en el mundo, con un valor estimado en 3 mil 440 millones de dólares, de acuerdo con una lista publicada este miércoles por la revista Forbes.

La publicación estimó que el Real Madrid, que tiene entre sus filas a uno de los iconos del futbol, el portugués Cristiano Ronaldo, genera más ingresos que cualquier otro equipo en el mundo, y que éstos rondaron los 675 millones de dólares durante la temporada 2012-2013.

Apuntó además que los ingresos de Real Madrid por conceptos comerciales son impulsados por un contrato con el fabricante de ropa Adidas por 41 millones de dólares al año y por un patrocinio de la aerolínea Emirates por 39 millones de dólares anuales.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el club de futbol español Barcelona, con un valor estimado en tres mil 200 millones de dólares, seguido por la franquicia inglesa Manchester United, con una valía calculada en dos mil 810 millones de dólares.

El cuarto lugar es ocupado por el equipo de beisbol de Estados Unidos, Yanquis de Nueva York, seguido por la franquicia de futbol americano Vaqueros de Dallas y por otro club de beisbol, los Dodgers de Los Angeles. El séptimo lugar lo ocupa el club de futbol alemán Bayern Munich.

La lista, compuesta por 50 equipos deportivos profesionales, es dominada por franquicias deportivas de Estados Unidos, salvo en las últimas posiciones, donde clubes de futbol europeo vuelven a figurar entre los más valiosos, de acuerdo con Forbes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.