• Regístrate
Estás leyendo: Rayados empata a Cruz Azul como el 'subcampeonísimo'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:28 Hoy

Rayados empata a Cruz Azul como el 'subcampeonísimo'

Luego de que Monterrey perdiera ante Tigres, empataron a Cruz Azul con cinco finales perdidas en la historia de los torneos cortos

Publicidad
Publicidad

Josué Padilla Márquez

Luego de perder la final del Apertura 2017 contra Tigres, Rayados de Monterrey alcanzaron a Cruz Azul con cinco finales en torneos cortos, donde no han podido levantar el título.

La 'Pandilla' perdió su primera final en torneo cortos cuando se enfrentó contra Pumas en el Apertura 2004, perdieron 2-1 en Ciudad Universitaria, posteriormente perdieron por la mínima en el Tecnológico.

Un año después de caer en casa, regresaban a una final contra Toluca. El encuentro de ida fue muy reñido y el marcador terminó empatado a tres goles. La vuelta la recibieron en el 'Tec', nuevamente; sin embargo, los 'Diablos Rojos' golearon 3-0 y dejaron con las ganas a los Rayados.

Después de las malas experiencias, Monterrey se pudo coronar en dos ocasiones antes de la siguiente final, pero en el Clausura 2012 volvieron a llegar a la instancia definitiva sin poder conseguir su objetivo. Oribe Peralta que vivía su mejor momento, terminó con la esperanza de los norteños. A pesar de empatar en el juego de ida a un gol, la vuelta se la llevaron los' Laguneros' 2-1.

Después de algunos torneos malos, llegó Antonio Mohamed para regresarlos a los primeros planos, donde llegaron a disputar la final del Clausura 2016 en su nuevo Estadio. Luego de perder por un gol en la ida, el equipo regio buscó todo el partido de vuelta la victoria; el empate llegó, pero a unos segundos de los tiempos extras, Víctor Guzmán acabó el juego siendo el marcador 1-2 a favor de los Tuzos.

Nuevamente llegaron con todo a favor en la final del Apertura 2017, el partido decisivo se jugó en su cancha y el marcador global indicaba un empate a un gol. Un gol tempranero de los Rayados permitió sepultar los fantasmas por un momento; sin embargo, Tigres superó en muchos momentos al Monterrey, hasta que Eduardo Vargas y Francisco Meza terminaron por quitarle una final a su rival regional.

Marcador global de las finales perdidas de Rayados en torneos cortos

Monterrey 1-3 Pumas Apertura 2004

Monterrey 3-6 Toluca Apertura 2005

Santos 3-2 Monterrey Clausura 2012

Monterrey 1-2 Pachuca Clausura 2016

Monterrey 2-3 Tigres Apertura 2017

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.