• Regístrate
Estás leyendo: Ranieri recibe el premio al mejor técnico italiano
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:49 Hoy

Ranieri recibe el premio al mejor técnico italiano

El entrenador del Leicester City recibió el galardón Enzo Bearzot al mejor entrenador italiano, tras salir coampeón con los Foxes

Publicidad
Publicidad

AP

Claudio Ranieri recibió este lunes el premio al mejor técnico italiano de la temporada y la invitación a dirigir en el futuro la selección italiana de futbol... algún día.

El presidente de la federación italiana, Carlo Travecchio afirmó que le gustaría que Ranieri llevara a Italia a ser campeón del mundo, aunque aclaró que hablaba "en forma abstracta, no de la próxima Copa Mundial".

Italia está buscando un técnico que la lleve al próximo Mundial, ya que el actual, Antonio Conte, dijo que dejará el equipo tras la Eurocopa y ya arregló para dirigir al Chelsea.

Ranieri, sin embargo, no está disponible pues piensa seguir al menos otro año con Leicester City, un club pequeño al que acaba de hacer campeón de la Liga Premier, lo que es considerado una verdadera hazaña, que le valió el premio Enzo Bearzot al mejor técnico italiano.

"De todos los títulos ganador por los italianos, lo que hizo Claudio no tiene paralelos", afirmó Tavecchio.

Agregó que el DT de Leicester "todavía tiene mucho que hacer en su segunda patria futbolística (Inglaterra) y no sería fácil hacer que renunciase a eso".

"Honestamente, todavía no he comprendido lo que hicimos", expresó el estratega. "Empezamos tratando de evitar el descenso y miren lo que pasó" dijo Ranieri, quién nunca había ganado un título en la primera división.

"No es fácil ganar un título en Inglaterra. Gané mi primer título con Cagliari (en la tercera división, en 1989) y todavía no lo he olvidado", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.