• Regístrate
Estás leyendo: Rally Guanajuato celebra 'sus quince'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:40 Hoy

Rally Guanajuato celebra 'sus quince'

Del 8 al 11 de marzo, cuatro ciudades de este estado celebrarán la décimo quinta edición de la carrera perteneciente al Campeonato Mundial de Rallies

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

La fiesta del deporte motor llegará a la zona norte-centro de México a partir del 8 y hasta el 11 de marzo del próximo año, cuando se celebre la decimoquinta edición del Rally Guanajuato, perteneciente al circuito del Campeonato Mundial de Rallies.

La presentación del evento, avalado por la Federacion Internacional de Automovilismo (FIA), se realizó en una de las ciudades sede del torneo, que comprenderá cuatro paradas en León, Guanajuato, Silao e Irapuato.

En la conferencia estuvieron personalidades del automovilismo en México así como el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

La arrancada regresa a Guanajuato tras partir de la Ciudad de México en 2017 y tendrá una ruta que lo hará más atractivo a la edición de este año, además de un cierre "espectacular" en 'El Pípila', Guanajuato.

Se espera también un incremento del 11 por ciento en asistencia y del seis por ciento en cobertura televisiva, con una derrama económica de 660 millones de pesos.

"Son quince años y tenemos que hacer un festejo de quinceañera, no queríamos hacerlo en la Ciudad de México, sino que sea cien por ciento en Guanajuato", comentó el gobernador Miguel Márquez.

El circuito tendrá varias sorpresas, principalmente en la arrancada y cierre del mismo.

"En la arrancada será casi el doble de recorrido, desde el Teatro Juárez hasta la Alhóndiga de Granaditas y cerramos en 'El Pípila', con transmisión en vivo a nivel mundial", adelantó el mandatario.

Entre otros de los atractivos, según Márquez Márquez, habrá "un piloto sorpresa y el regreso de Turquía tras más de siete años de ausencia".

Por último, resaltó el nivel de las pistas de terracería, que no solo son del agrado y aprobación de los pilotos, también de la población que puede hacer uso de ellas.

"Son las mejores terrazerías, no hay queja de los pilotos y sirve también para las comunidades, que pueden aprovechar el mantenimiento constante", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.