• Regístrate
Estás leyendo: Rafael Nadal inicia el año con derrota en Melbourne
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:45 Hoy

Rafael Nadal inicia el año con derrota en Melbourne

El tenista español regresó a las competencias en el torneo de exhibición Kooyong Classic, sin embargo cayó ante el francés Richard Gasquet

Publicidad
Publicidad

EFE

El torneo de exhibición Kooyong Classic que se disputa en Melbourne despidió la primera jornada con la derrota del español Rafael Nadal ante el francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5, en su primer compromiso de 2018.

Aunque el partido no era oficial, sí sirvió al número uno del mundo para reencontrarse con la competición. Alejado de las pistas desde el pasado mes de noviembre, cuando se retiró del Masters de Londres por una lesión en la rodilla derecha, Rafael Nadal testó su recuperación pocos días antes del Abierto de Australia.

Se encuentra "bien" físicamente. "Si no fuese así no estaría aquí", manifestó a pie de pista.

Por su cabeza pasa "seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia".

Ese es el torneo que concentra su atención desde que inició su pretemporada, "algo más tarde de lo normal", al haber estirado un 2017 en el que retomó el liderato en la clasificación de la ATP y en el que agregó a su palmarés nuevos títulos en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos.

Nadal, que también triunfó en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín, renunció al torneo de exhibición de Abu Dabi y al evento de Brisbane (Australia), perteneciente al circuito profesional.

Postergó su reaparición hasta el martes. Encajó una derrota ante Richard Gasquet, ante quien acumula un balance favorable de 15-0 en duelos oficiales, pero se lleva "un buen entrenamiento".

Un rodaje similar buscará este miércoles el serbio Novak Djokovic antes del 'major' australiano.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.