• Regístrate
Estás leyendo: Rafael Nadal debutará ante Feliciano López en Abierto Mexicano
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:49 Hoy

Rafael Nadal debutará ante Feliciano López en Abierto Mexicano

El primer sembrado del AMT, iniciará su actividad en la edición 2018 contra su compatriota 

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

La edición 2018 del Abierto Mexicano tiene seis jugadores ubicados entre los 10 mejores del ranking de la ATP, eso sumado a otros que han estado en esos lugares como el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, y otros que aspiran a llegar a esas alturas como el canadiense Denis Shapovalov o el coreano Hyeon Chung provocó un sorteo emocionante.

La rama varonil ofrecerá duelos atractivos desde la primera ronda, como el de los españoles Rafael Nadal, primer sembrado, contra su compatriota Feliciano López, o el del argentino Juan Martín del Potro ante el alemán Mischa Zverev.

En duelo de generaciones, el ruso Andrey Rublev se medirá a Ferrer y Shapovalov ante Nishikori.

"Fue un sorteo muy interesante para el torneo y nos garantiza lo que veníamos tratando de cocinar de hace tiempo, partidos muy interesantes, Rafa contra Feliciano, Nishikori contra Shapovalov, Mischa con Delpo, la programación va a estar interesante", reconoció el director del torneo, Raúl Zurutuza.

El camino no será sencillo para Nadal, quien después del debut contra Feliciano podría medirse al australiano Thanasi Kokkinakis, en cuartos a su verdugo en Acapulco el año pasado, el campeón estadunidense Sam Querrey, en semifinales a otro norteamericano Jack Sock y en la final al alemán Alexander Zverev.

"Feliciano es un gran jugador, se conocen desde hace tiempo y va a ser muy interesante, pero Rafa tiene un buen cuadro, y a estas alturas cualquiera puede ganar, son jugadores preparados y darán un buen espectáculo", señaló Zurutuza.

Del otro del cuadro del de Manacor estará el segundo favorito, Sascha Zverev, quien debutará ante el estadunidense Steve Johnson y luego podría encontrarse con otro norteamericano, John Isner en cuartos, y en semifinales con el austriaco Dominic Thiem o el argentino Del Potro, que antes deberá superar al hermano mayor de Alex, Mischa en el debut.

"Hay muy buenos jugadores en el sorteo así que esperas que nada será sencillo", aceptó el mayor de los Zverev, "pero es agradable competir en un lugar como este".

EN EL SORTEO Y EN LA CANCHA

En la rama femenil, la primera sembrada será la estadunidense Sloane Stephens, quien debutará ante la francesa Pauline Parmentier, mientras que la segunda favorita es la también gala Kristina Mladenovic que tendrá una rival de la calificación.

La curiosidad en el sorteo fue que la mexicana Renata Zarazúa y la checa Kristyna Pliskova fueron las encargadas de sacar las fichas y se encontrarán en primera ronda.

"Para ser sincera no conozco su juego, así que será un reto enfrentarla", aseguró la europea, mientras que su rival contará con una circunstancia a su favor: "Es una ayuda muy grande tener a todo el público de mi parte".

LOS PRIMEROS DUELOS

Rafael Nadal (Esp/1) vs. Feliciano López (Esp)

Alexander Zverev (Ale/2) vs. Steve Johnson (EU)

Dominic Thiem (Aut/3) vs. Calificado

Jack Sock (EU/4) vs. Calificado

Kevin Anderson (Sud/5) vs. Radu Albot (Mol)

Juan Martín del Potro (Arg/6) vs. Mischa Zverev (Ale)

Sam Querrey (EU/7) vs. Matthew Ebden (Aus)

John Isner (EU/8) vs. Ryan Harrison (EU)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.