• Regístrate
Estás leyendo: Rafa Márquez no conoce a 'El Tío', sólo a su hijo: abogado
Comparte esta noticia

Rafa Márquez no conoce a 'El Tío', sólo a su hijo: abogado

El abogado del futbolista, José Luis Nassar Daw, dijo que no hay ninguna sociedad entre su cliente y Raúl Flores, acusado por EU de lavado de dinero y narcotráfico.

Publicidad
Publicidad

Rafael Márquez no conoce directamente al presunto narcotraficante Raúl Flores, El Tío, y sólo conoce al hijo de éste, Raúl Flores Castro, aseguró el abogado del futbolista, José Luis Nassar Daw.

TE RECOMENDAMOS: Donativos de hijo de 'El Tío', en la trama contra Márquez

Aclaró que el capitán de la selección mexicana de futbol no tiene ninguna sociedad con Raúl Flores, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

- ¿Se conocen Rafa Márquez y Raúl Flores?, le preguntó Carlos Loret de Mola, en el programa Despierta.

"No, no se conocen directamente; el señor Rafael Márquez conoce al hijo del señor Flores como una persona más, un habitante más, un hombre de negocios más, que habita en Guadalajara, Jalisco", aseguró la defensa legal del futbolista.

"Este señor Flores, el hijo, es una persona que se conducía completamente normal, sin excesos, sin escoltas, sin armas", afirmó.

[OBJECT]El abogado aseguró que entregarán voluntariamente a las autoridades, tanto mexicanas como estadunidenses, toda la información contable de Rafael Márquez de los últimos 20 años para acreditar que no existen ingresos ilícitos.

"Depósito por depósito, salida por salida, que nos permita acreditar que no hay ningún vínculo con ninguna organización delincuencial", dijo el abogado.

TE RECOMENDAMOS: EU acusa a Rafa Márquez y a Julión Álvarez de ser prestanombres del narco

"Nos encontramos ahorita en proceso de recabar toda la información, que es abrir su patrimonio de los últimos 20 años para acreditar la completa licitud de sus empresas y patrimonio", dijo el abogado José Luis Nassar Peters, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Nassar Peters reiteró que la investigación al futbolista deriva de un proceso administrativo, no penal, y el aseguramiento de sus bienes es una medida preventiva del Ministerio Público para evitar que se "dilapiden" los recursos.

"A Rafa, como a todo mexicano, lo protege su presunción de inocencia. La autoridad está haciendo lo correcto hasta que nosotros podamos acreditarlo", dijo.



nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.