• Regístrate
Estás leyendo: Quintana Roo se corona en el Lienzo de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:50 Hoy

Quintana Roo se corona en el Lienzo de Gómez Palacio

El equipo Tres Regalos “A” terminó con el triunfo y 409 puntos, una posición que nadie logró quitarles a lo largo del torneo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Ayer domingo el Lienzo de La Laguna vivió una espectacular charreada, donde el equipo Tres Regalos “A” de Quintana Roo tuvo una victoria que lo llevó a coronarse campeón del Torneo Nacional del LXXXIV Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería.

Esta escuadra llegó a la cifra de 409 puntos, para instalarse en el superliderato general del torneo, sin que nadie pudiera darle alcance.

La afición charra de la Comarca realizó una maravillosa entrada en el lienzo “La Laguna” para disfrutar un compromiso que resultó de lo más emocionante, ya que tanto los peninsulares como los nayaritas de Rancho Las Cuatas y los Charros de Jalisco protagonizaron un gran duelo.

Las Cuatas dejaron una excelente participación con tres piales y más de cien unidades en colas, pero únicamente cuajaron dos manganas, concluyendo con 398 puntos, al tiempo que Charros de Jalisco no tuvieron la mejor fortuna y finalizaron con 289 unidades.

[OBJECT]En la primera dominical, las jóvenes de la escaramuza San Isidro de Coahuila hicieron 302.00 puntos, colocándose en la segunda posición de la clasificación femenil, a pesar del esfuerzo desplegado a lo largo de su rutina, quedándose con 223.50 puntos.

ESPUELA DE ORO A SALVADOR ÁLVAREZ CRUZ

En la primera competencia dominical sirvió de marco perfecto para el reconocimiento que la Federación Mexicana de Charrería otorgó a don Salvador Vicente Álvarez Cruz, actual presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Durango e importante promotor de la charrería en la zona de La Laguna, y a quien Tres Regalos ‘A’ se corona en el Lienzo de Gómez Palacio le fue impuesta la presea “Espuela de Oro” por parte del ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

Se contó también con la presencia de miembros consejeros de la Federación como el Secretario del el Lienzo de Gómez Palacio le fue impuesta la presea “Espuela de Oro” por parte del ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

EMOCIONANTE COMPETENCIA

El equipo “A” de la asociación Tres Regalos abrió con una cala de caballo de gran calidad de Lorenzo Ríos López para 44 tantos, dando paso a que Luis Ángel Briseño se llevara las palmas con tres piales en el lienzo para 61 buenos, y colean de 83 totales, de los que 35 fueron obra de Víctor Blanco, 31 de Álvaro León y 17 de José Manuel Macías.

Pedro Cordero cooperó con la monta de yegua de 19, y el equipo vino a más con cuatro manganas, dos a pie de Francisco Esquer de 27 cada una y dos de tiempo, y Ariel Cabañas cuajó dos más a caballo de 24 y 26 con otro de tiempo ahorrado, más 23 del paso de la muerte de Víctor Blanco, llevándose la victoria y el liderato con 409 puntos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.