• Regístrate
Estás leyendo: “Quiero ser una leyenda”
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:00 Hoy

“Quiero ser una leyenda”

El nacido en República Dominicana pero nacionalizado canadiense, Alex García, está en el camino para conseguir más victorias en el UFC y llegar a pelear por el título de las 170 libras

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

Desde joven, Alex García se adentró en las artes marciales mixtas en su natal República Dominicana, y hace diez años comenzó a practicarlas de manera profesional para después trasladarse a Montreal, Canadá, donde reside desde el 2008.

“Para mí, el ser peleador representa muchísimas cosas. Me sacó de andar en la calle. Las artes marciales son parte de mi vida, y lo serán hasta que me muera” externó vía telefónica.

García debutó en UFC en el 2013, y a la fecha ha triunfado sobre cinco oponentes y caído frente a tres: “Mi experiencia ha sido buena, en mi carrera he tenido altas y bajas, pero me siento muy bien y cada día entreno más para ser un mejor atleta”.

Este sábado, se medirá ante Ryan LaFlare en su novena aparición dentro de la jaula, para la cual se preparó en el gimnasio Tristar, que ya es su casa.

En Canadá, ha entrenado con atletas más grandes que él, y que explicó que siempre es de menor estatura que sus rivales y el estadounidense no será excepción, pues es 10 centímetros más alto.

“No me enfoco en mis rivales, sino en mí y en lo que tengo que trabajar para cada cartelera porque toda pelea es diferente. No sé mucho de Ryan, sólo que es bueno en grappling y que tiene mucho corazón. Quiero finalizarlo con un nocáut técnico, o arrancarle la cabeza”.

García asegura que, dentro del peso wélter en el UFC, lo distingue el tener claras sus metas y ser auténtico: “Quiero ser una leyenda, ser de los mejores y convertirme en el campeón. Las horas que le dedico a este deporte, día y noche, son para llegar a ser la persona que quiero”.

De los peleadores que integran la división de las 170 libras, tiene en mente a un posible oponente: “Colby Covington es un peleador que quisiera enfrentar. Iba a tener una pelea con él, pero yo me lesioné. Espero que se pueda dar”.

Además de enfrentarse a los mejores del mundo y seguir mejorando, comentó que a través de su carrera puede vivir otra de sus pasiones, que es viajar:

“Me gusta conocer diferentes países y sus historias. Tengo la suerte de que mi deporte ha crecido mucho en todo el mundo, entonces puedo entrenar con gente diferente en varios países, ya sea lucha, jiu jitsu u otras disciplinas y eso me gusta muchísimo”.

De igual manera, gracias a su interés por seguir visitando lugares, explicó que le interesaría pelear en Argentina cuando la promotora haga su primera visita: “No sé cuándo vayan a ir, pero me gustaría ser parte de ese evento si es posible”, concluyó.

García viene de una victoria por sumisión sobre Muslim Salikhov el pasado mes de noviembre, y será la segunda vez que participe en una cartelera liderada por Kevin Lee, aunque asegura no tener un pronóstico de la pelea estelar.


UFC Atlantic City

Sábado 21 de abril del 2018

Boardwalk Hall

CARTELERA COMPLETA

Estelares

  • Edson Barboza vs. Kevin Lee
  • Frankie Edgar vs. Cub Swanson
  • Justin Willis vs. Chase Sherman
  • David Branch vs. Thiago Santos
  • Aljamain Sterling vs. Brett Johns
  • Jim Miller vs. Dan Hooker

Preliminares

  • Ryan LaFlare vs. Alex García
  • Magomed Bibulatov vs. Ulka Sasaki
  • Siyar Bahadurzada vs. Luan Chagas
  • Corey Anderson vs. Patrick Cummins

Preliminares tempranas

  • Leslie Smith vs. Aspen Ladd
  • Merab Dvalishvili vs. Ricky Simon
  • Tony Martin vs. Keita Nakamura

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.