• Regístrate
Estás leyendo: Quieren a Rusia fuera de Brasil 2014
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:05 Hoy

Quieren a Rusia fuera de Brasil 2014

Dos senadores estadunidenses enviaron una misiva a Joseph Blatter explicando el porqué la FIFA debe excluir a Rusia del Mundial; incluso, recomiendan retirarle la sede de la justa en 2018

Publicidad
Publicidad

La Afición

Estados Unidos impuso varias sanciones contra Rusia desde que ese país invadió la península de Crimea; ahora, dos senadores estadunidenses fueron más allá.

Los republicanos Mark Kirk y Dan Coats enviaron una carta al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, para que suspenda la membrecía de Rusia con laorganización y, además, frene su participación en Brasil 2014.

Según el rotativo The Wall Street Journal, los políticos citan en su escrito los estatutos de la FIFA, que prohíben la discriminación contra cualquier país, en base a la política o el origen étnico, y solicitan también que se le retire a Rusia la organización de la Copa del Mundo de 2018.

Kirk y Coats aludieron a la decisión de la FIFA que evitó la participación de la extinta Yugoslavia en el Campeonato de Europa de 1992 y en el Mundial de 1994, como un precedente, al considerar que la invasión rusa de la península ucrania de Crimea supone una violación del respeto a otra nación soberana y miembro de la organización.

"Desde Rusia se ha mostrado, de manera similar, una falta de respeto descarada de los principios fundamentales de la FIFA y el derecho internacional; esperamos que usted esté de acuerdo en que no se merece el honor de ser anfitrión de la Copa del Mundo o participar en una de ellas", escribieron los senadores.

La Copa del Mundo, que comienza en Sao Paulo en junio, enfrentaría a Estados Unidos y Rusia si ambos equipos pasan la fase de grupos del torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.