• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes siguen con vida y quienes no en la Copa MX?
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:16 Hoy

¿Quiénes siguen con vida y quienes no en la Copa MX?

Únicamente cinco equipos ya no tienen ninguna posibilidad de avanzar a los Octavos de Final de este certamen; Cruz Azul, el único de la Liga MX
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A falta de una jornada, se empezarán a definir los equipos que avanzarán a los octavos de final de la Copa MX donde únicamente cinco clubes, incluyendo al Cruz Azul, ya no tienen ningún tipo de posibilidades.

La actividad iniciará a las 19:00 horas de este martes con tres encuentros. En el primero, Tiburones Rojos de Veracruz recibe la visita de Rojinegros del Atlas, dentro del Grupo siete y donde el cuadro local busca amarrar su lugar.

Tanto la escuadra jarocha como la atlista tienen posibilidades de avanzar como un mejor segundo lugar, ya que el primero es sublíder, con cuatro puntos, y el segundo marcha tercero, con tres.

En duelo correspondiente al Grupo Seis, los ya eliminados Murciélagos buscarán concluir de manera decorosa su participación en este torneo al cerrar en casa ante el Atlético Zacatepec, que busca afianzar su boleto a la siguiente ronda.

Los Cañeros aspiran a hacerse de la cima y avanzar primeros si logra el triunfo, pues lleva seis puntos, por siete del aún líder Rayos de Necaxa.

En lo que será el tercer duelo que se dispute en ese horario, Correcaminos de la UAT le hará los honores a Rayados de Monterrey, ante el que buscará un sitio también como segundo mejor lugar para estar en los octavos de final, en el Grupo Tres.

La UAT marcha como segundo lugar de la llave, con seis unidades, por las nueve que suma el conjunto regiomontano, que no se conformará y saldrá por el resultado que le permita avanzar como primero. Dorados de Sinaloa está fuera con cero puntos.

Santos Laguna va por el primer sitio del carrusel Cuatro en su duelo contra Mineros de Zacatecas, que ya no pelea nada al estar fuera con apenas un punto en el fondo del sector.

Diablos Rojos de Toluca es primero, con siete puntos. Por lo que toca a la actividad del noveno sector, Monarcas Morelia enfrentará a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Morelos y al que tendría que golear para aspirar a terminar como primero de la llave. Gallos es primero, con seis unidades; seguido de Cimarrones de Sonora, con seis pero ya con sus juegos disputados, y abajó marcha el cuadro michoacano, con tres unidades, que para ser líder tiene que sacar un marcador abultado si quiere avanzar.

Finalmente y con horario de las 21:06 horas, el Atlético San Luis está en la misma situación que Monarcas, por lo que en su duelo ante Tuzos de Pachuca deberá sacar un buen resultado para superar al Celaya y terminar como primero o, en su caso, como sublíder. La escuadra potosina es última del sector Ocho, con tres puntos, y una victoria de hasta por 2-0 le daría la posibilidad de ser primero y dejar como segundo a Tuzos (6) y tercero al Celaya (6).

En lo que respecta a los tres encuentros del sábado, varios equipos también se estarán jugado su última carta para lograr su clasificación.

En el grupo 1, Cafetaleros recibe a los ya eliminados Venados de Mérida, un triunfo de los de Tapachula los colocaría como líderes de dicho sector desplazando al León al segundo lugar.

El Grupo 2 lo definirán Alebrijes y Puebla, pues con Cruz Azul ya eliminado, estas escuadras se disputarán en primer lugar del sector; la diferencia de goles que resulte de este choque, podría mandar a los de La Nora a la segunda posición, pero con cuatro puntos cosechados, los de Pedro Caixinha no tienen posibilidades de avanzar.

La actividad la cerrarán los Pumas visitando a FC Juárez, en un choque que también podría definir al líder del grupo 5, aunque la diferencia de 8 goles entre ambas escuadras vuelve la hazaña casi imposible. Incluso perdiendo por tres goles de diferencia, los universitarios terminarán como líderes su pase los Octavos de Final.

EQUIPOS ELIMINADOS

Venados

Cruz Azul

Dorados

Mineros

Murciélagos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.