• Regístrate
Estás leyendo: "Queremos salir campeones de Copa y Liga”: Baca
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:08 Hoy

"Queremos salir campeones de Copa y Liga”: Baca

El medio centro de Cruz Azul aseguró que esa es la filosofía que Pedro Caixinha les ha implementado; la motivación del portugués les sirvió para remontar el partido contra Chivas

Publicidad
Publicidad

Montserrat Téllez

El poder y el querer siempre han sido un arma muy fuerte para conseguir grandes objetivos. Y eso es algo que Pedro Caixinha le ha implementado a los jugadores de Cruz Azul, así lo aseguró Rafael Baca.

El mediocampista indicó que remontar y ganar el partido con Chivas le sirvió al cuadro celeste para elevar el aspecto anímico, luego de caer a mitad de semana ante Alebrijes.

"Lo que nos ha implementado Pedro es que vamos por todo. Queremos salir campeones de Copa y Liga. Todo eso nos ayudó en el aspecto anímico y luego cayó el primer triunfo del torneo y nos motiva a seguir trabajando. Estamos conscientes de que no hicimos un buen primer tiempo, pero supimos remontar y salir con los tres puntos".

Respecto al debut de sus compañeros, Baca indicó que poco irán tomando mejor ritmo, pero en su primer partido hicieron las cosas bien.

"Los vi bien, obviamente que el Gullit tiene mayor experiencia en la Liga mexicana; sin embargo, le falta un poquito más de adaptación. Respecto a Walter, no está acostumbrada a jugar aquí en México y pues le costó, ahora que juegue aquí en la ciudad le va costar más por la altura. Los dos se van a ir adaptando, esperamos grandes cosas de ellos".

Las grandes actuaciones que el mediocampista ha tenido con Cruz Azul, merecerían un llamado a Selección Nacional. Aunque para el jugador sería un gran salto en su carrera y un sueño especial cumplido, no quiere acelerar el proceso y esperará a que llegue por sí sola la convocatoria.

"No ha habido acercamiento con la selección. Yo estoy tranquilo, lo primordial es hacer las cosas bien en mi club. Estoy ansioso de que llegue la oportunidad, pero lo hará en el momento justo. Es el sueño de cualquier niño, para mí es un poco más especial porque de pequeño salí del país y regresé. Ahora estoy en un gran club y será algo maravilloso en mi carrera", confesó Baca.

Al ser cuestionado sobre si su perfil bajo y mantenerse alejado de los medios sea un factor para no ser reconocido por Juan Carlos Osorio, el mediocampista aseguró que su esencia está por encima de todo.

"Siempre he tratado de demostrar mis cualidades dentro de la cancha, alejado de los micrófonos. No soy un jugador mediático que siempre sale en portadas, entonces quizá sí afecte eso pero para mí siempre lo primordial es entregarme a mi institución dentro de la cancha y buscar el título".

Sobre el partido de Liga MX del sábado contra León, Rafael Baca reveló que siempre se les ha complicado los duelos contra La Fiera pero intentarán sacar el resultado.

"León siempre ha sido un rival complicado que siempre está apostando por el ataque, buscan el gol y obviamente con Boselli adelante son peligrosos; en cualquier descuido pueden anotarte. Nosotros debemos estar concentrados, el partido de Alebrijes nos dejó eso, en el mínimo descuido puedes perder el partido", dijo el jugador y sobre el fichaje de Landon Donovan añadió: "ya me lo había topado en la MLS también de rival. Sé que no es alguien muy querido en México por lo que ha dicho y por el tema de selección pero hoy en día lo veré de nuevo en la cancha e intentaré vencerlo".

Cruz Azul enfrentará a Puebla este martes en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX y se medirá ante León en la Liga MX el próximo sábado 20 en el Estadio Azul.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.