• Regístrate
Estás leyendo: “Quejas de Villa Olímpica son exageradas”, Yanic Gentry
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:47 Hoy

“Quejas de Villa Olímpica son exageradas”, Yanic Gentry

El velerista jalisciense señala que sí hay algunos problemas en los edificios, pero estos no afectan para que las delegaciones estén cómodas o seguras durante su estancia.

Publicidad
Publicidad

Las críticas hacia la Villa Olímpica de Río son exageradas, así lo siente el velerista jalisciense Yanic Gentry, quien fue el primer mexicano en conocer las instalaciones de este recinto.

Yanic reconoce que sí existen algunos problemas en los edificios, pero asegura que estos no afectan para que las delegaciones estén cómodas o seguras durante su estancia en los Juegos Olímpicos.

“Recientemente platiqué con un alemán y le pregunté de las quejas, en realidad sentí que exageran un poco, esta persona no me dijo muchas cosas que estuvieran mal, sólo algunas cuestiones con la plomería, comentaba que habían algunas fugas, solamente eso, algo que de lo cual no se debería hacer mucho teatro. Respecto a la suciedad sólo es cuestión de barrer un poquito y quitar basura que hay por ahí. Son cuestiones visuales que no afectan en nada nuestra salud, descanso o comodidad”, compartió.

Representantes de otras delegaciones no han sido tan benévolos en sus críticas hacia la Villa; países como Argentina, Australia o Venezuela han señalado que sus habitaciones aún se encuentran con gente trabajando en su construcción, aseguran que incluso hay cortos circuitos y denuncian demasiada suciedad.

“Lo que sí llega a afectar es la distancia entre la Villa y nuestro lugar de competencia (para los atletas de Vela), está bastante lejos, son como 40 minutos sin tráfico. Ahorita hemos hecho un poco más porque todavía no han puesto el carril olímpico, pero me imagino que una vez que lo habiliten a partir del 31 de julio todo fluirá muy rápido hasta nuestra sede”, prosiguió.

La Marina da Gloria es el lugar donde se realizarán las competencias de vela. En esta disciplina de disputarán cinco regatas de clase masculina, cuatro femeninas y una mixta entre el 8 y el 18 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.