• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué prohíbe NBA en publicidad de sus playeras?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:58 Hoy

¿Qué prohíbe NBA en publicidad de sus playeras?

El basquetbol de los Estados Unidos permitirá patrocinadores en los uniformes de los equipos; sin embargo, hay restricciones. 

Publicidad
Publicidad

La Afición

La NBA es la primera liga mayor de los Estados Unidos que permitirá publicidad en las playeras de los equipos a partir de la temporada 2017-2018.

TE RECOMENDAMOS: Los Celtics de Boston lucirán publicidad en su jersey

Los primeros en tener convenio con patrocinadores son los 76 de Philadelphia (StubHub, acuerdo de patrocinio a partir de la campaña 2017-18), Kings de Sacramento y ahora los Celtics de Boston.

StubHub, sitio de internet líder en compra y venta de boletos para diferentes espectáculos, por ahora, tendrá un acuerdo con los 76ers de prueba por tres años, y la marca aparecerá del lado opuesto al del logo de Nike.

Sin embargo, seis temas no podrán utilizarse en los logotipos de las marcas participantes: marcas deportivas que compitan con Nike (sustituyó a Adidas); medios de comunicación, tabaco, política; bebidas alcohólicas y casas de apuestas.

Los logos irán únicamente en el hombro izquierdo y solo tendrán una dimensión de 6,3 centímetros; además, sólo podrán aparecer en los juegos y los equipos tendrán la posibilidad de distribuir una versión de su indumentaria para la venta al público, paralela a sus productos sin marca alguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.