• Regístrate
Estás leyendo: Putin da bienvenida a afición de Copa Confederaciones
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 03:25 Hoy

Putin da bienvenida a afición de Copa Confederaciones

El mandatario ruso inauguró el torneo junto al dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y aseguró que millones de aficionados "disfrutarán del fútbol en Rusia".

Publicidad
Publicidad

El presidente ruso, Vladímir Putin, junto al dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron hoy la bienvenida a los aficionados de todo el mundo minutos antes del inicio del partido inaugural de la X Copa Confederaciones.

TE RECOMENDAMOS: Rusia 1-0 Nueva Zelanda en vivo: Minuto a Minuto

"¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver fútbol! ¡Bienvenidos a Rusia!", dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.

Putin recordó que Rusia acoge por primera vez en su historia un torneo de fútbol de naciones y que la Copa Confederaciones es "el ensayo general" con vistas al Mundial de 2018.

Prometió que Rusia organizará el torneo al "máximo nivel", apeló al "juego limpio" y se mostró convencido de que millones de aficionados "disfrutarán del fútbol en Rusia".

TE RECOMENDAMOS: Lo mejor de la inauguración de la Confederaciones 2017

Además, dio las gracias a la FIFA y, en particular, a Infantino por apoyar los ideales del deporte y confiar en Rusia como organizadora del Mundial.

Mientras, Infantino recurrió al ruso "¡Spasibo!" para dar las gracias a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi.

"Tengo solo un mensaje: venid a Rusia. Descubriréis un país hospitalario (...) y veréis el mejor fútbol de la historia", afirmó.

Más de 50 mil espectadores acudieron hoy al partido en un estadio inaugurado hace apenas dos meses y que tiene un aforo para 68 mil espectadores.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.