• Regístrate
Estás leyendo: Puso a Rockhold a dormir
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:16 Hoy

Puso a Rockhold a dormir

Yoel Romero noqueó a Luke Rockhold en el tercer asalto de la contienda estelar de UFC 221

Publicidad
Publicidad

La Afición

El UFC hizo su primera parada en Perth, Australia para presentar la cartelera de UFC 221, que originalmente estaba liderada por Luke Rockhold y Robert Whittaker por el título medio, pero sufrió un cambio luego de que el neozelandés quedara fuera por enfermedad. El evento estelar pasó a ser por el título interino, entre Rockhold y Yoel Romero, quien a pesar de haberse llevado la victoria por nocáut, quedó inelegible luego de problemas en la báscula.

Estelares

El primero asalto entre Rockhold y Romero casi no tuvo acción, pues lo utilizaron para medirse. Para el segundo, Romero salió más agresivo y en un par de ocasiones atacó al estadounidense con combinaciones que lo mandaron contra la reja. Al final del asalto, hubo un intercambio de palabras. El final llegó en el tercero, cuando el cubano conectó un golpe de izquierda a la sien y Rockhold cayó inmediatamente, donde Romero lo finalizó con otro golpe de izquierda al rostro que lo dejó noqueado.


En el primer asalto de la coestelar, entre Mark Hunt y Curtis Blaydes, el kiwi conectó un golpe de derecha a la sien de Blaydes, causándole daño, pero no fue suficiente para finalizarlo. Los dos asaltos finales se desarrollaron en la lona, donde Blaydes estuvo en la posición superior la mayoría del tiempo, desde dondeconectó varios golpes a Hunt. La pelea llegó a la decisión de los jueces, quienes declararon vencedor al estadounidense por decisión unánime.


Tai Tuivasa dominó a Cyril Asker y mantiene su racha de invictos en su carrera profesional con seis victorias. Temprano en el round, Tuivasa llevó al francés contra la reja, donde le conectó ganchos, golpes y codos, uno de estos últimos causándole un corte en la ceja izquierda. Un par de combinaciones más tarde, Asker cayó a la lona y el combate terminó.


Abriendo la cartelera estelar ante Saparbek Safarov, a quien sometió con una kimura pasando la mitad del round, Tyson Pedro anotó su séptima victoria en el primer asalto. Usando la misma llave, pero de pie, Pedro llevó al ruso a la lona, donde finalizó el encuentro.


Preliminares

El debutante Israel Adesanya salió con la mano en alto de su combate ante un Rob Wilkinson con la nariz sangrienta. En el segundo asalto, el nigeriano tenía a su oponente contra la reja, donde conectó un jab seguido de una rodilla al rostro de la cual el australiano sólo se cubría. Luego de un par de golpes más, Wilkinson cayó a la lona, y el réferi detuvo la pelea.


Alexander Volkanovski dominó a Jeremy Kennedy en los dos rounds que duró su contienda, y quedando tres segundos antes de que acabara el asalto, el australiano se llevó la victoria con ground and pound sobre el canadiense, dándole la primera derrota de su carrera profesional. En la entrevista posterior, Volkanovski mencionó que le gustaría enfrentar a Andre Fili o Jeremy Stephens.


Abriendo la cartelera preliminar, Jussier Da Silva, quien tuvo problemas en la báscula el día de ayer, se llevó la victoria sobre Ben Nguyen en el tercer asalto del combate de peso mosca. Nguyen lanzó una patada a la cabeza del brasileño, que respondió con un golpe giratorio al rostro de su rival, mandándolo a la lona donde ‘Formiga’ tomó la espalda y lo dejó inconsciente con un mataleón.


Preliminares tempranas

El mexicano José Alberto Quiñónez regresó a la jaula luego de seis meses de su última aparición, y después de tres asaltos se llevó la victoria sobre Teruto Ishihara, anotando así su cuarto triunfo en fila dentro de la promotora. El japonés cerraba los rounds fuerte, pero no fue suficiente para vencer la presión que impuso Quiñónez a lo largo de la contienda.


UFC 221

Sábado 10 de febrero

Perth Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Yoel Romero noqueó a Luke Rockhold (Golpes) (R3, 1:48).
  • Curtis Blaydes venció a Mark Hunt por decisión unánime (30-26, 30-26, 29-27).
  • Tai Tuivasa venció a Cyril Asker por TKO (Golpes) (R1, 2:18).
  • Jake Matthews veció a Li Jingliang por decisión unánime (30-26, 30-26, 29-28).
  • Tyson Pedro sometió a Saparbek Safarov (Kimura) (R1, 3:54).

Preliminares

  • Dong Hyun Kim venció a Damien Brown por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Israel Adesanya venció a Rob Wilkinson por TKO (Golpes) (R2, 3:37).
  • Alexander Volkanovski venció a Jeremy Kennedy por TKO (Golpes) (R2, 4:57).
  • Jussier da Silva sometió a Ben Nguyen (Mataleón) (R3, 1:43).

Preliminares tempranas

  • Ross Pearson venció a Mizuto Hirota por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • José Alberto Quiñónez venció a Teruto Ishihara por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Luke Jumeau venció a Daichi Abe por decisión unánime (29-28, 29-27, 28-27).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.