• Regístrate
Estás leyendo: En el Pumas vs. América se venderá cerveza sin alcohol a porra visitante
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:49 Hoy

En el Pumas vs. América se venderá cerveza sin alcohol a porra visitante

Como medida de seguridad, los grupos de animación del equipo visitante no podrán comprar bebidas alcohólicas en el estadio de CU, dijeron autoridades de la Secretaría de Seguridad capitalina.

Publicidad
Publicidad

La Afición

Este fin de semana se vivirá un partido de alto impacto en Ciudad Universitaria, el Clásico Capitalino, y como medida de seguridad sólo se venderá cerveza sin alcohol a la porra de América en su visita al estadio de los Pumas.

"No sólo es un mecanismo el que estamos utilizando para inhibir la violencia dentro de los estadios; además, esta acción la hacemos en todos los estadios de la Ciudad de México desde la temporada pasada. Esto ha sido un gran aliciente para nosotros para bajar la violencia que se estaba generando al interior de los partidos, al inicio o al final de los mismos", comentó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En el programa Reacción en Cadena, Gil García dio a conocer que este protocolo ha ayudado a bajar los incidentes de violencia en los estadios de la Ciudad de México.

"El año pasado, en todos los partidos que se llevaron en el país hubo más de 12 millones de aficionados, de estos 12, por lo menos 3 millones estuvieron en los estadios de la Ciudad de México y el año pasado podemos hablar que no tuvimos ni un solo incidente de gravedad. Esto se debe a la decisión que tomamos junto a las porras, los equipos de animación, los estadios, las directivas y la propia Liga", explicó.

Dijo que se dieron cuenta que "si impedíamos la venta de alcohol en la porra visitante, no afectábamos a todos los visitantes; nosotros logramos identificar el factor y ha sido positivo".

Para este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de "mil 600 elementos al interior del estadio contratados por el club", comentó Gustavo Martínez, director administrativo de Pumas.

En los últimos años, el plantel americanista decidió llegar a CU en camionetas blindadas para evitar que su camión fuera apedreado y hasta para evitar lesión de algún integrante del equipo.

No obstante, para este encuentro de la tercera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, esa medida se acabará, pues América incluso ofrecería zona mixta.

"Se hicieron modificaciones en la manera en la que llegarán. Antes lo hacían en camionetas y ahora será en camión, como lo hacen todos los equipos", comentó el directivo de Pumas.

El plantel de Coapa prácticamente pasaba desapercibido en CU, pues terminaba el compromiso y de inmediato los jugadores abandonaban el estadio en camioneta y sin dar declaraciones, algunas veces el entrenador en turno atendía la conferencia de prensa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.