• Regístrate
Estás leyendo: Pumas se despide de CU con empate
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:10 Hoy

Pumas se despide de CU con empate

A pesar de mostrar una mejoría en su nivel, a Universidad Nacional no le alcanzó para encontrar una nueva victoria; vinieron de atrás y sumaron un último punto en casa

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

El partido de la penúltima jornada en CU reflejó la realidad de Pumas. El rival quizás no comprometía demasiado el triunfo, con un Santos que sigue a la baja, pero aun así, Universidad Nacional tuvo que remar contra la adversidad y solo pudo rescatar un empate de en su despedida ante su gente, en lo que respecta del Apertura 2017. Con goles de Alan Mendoza y Jesús Gallardo, los de David Patiño alcanzaron en el marcador a los Guerreros e igualaron por 2-2 en el Pedregal, aunque de momento se mantienen en el sótano general.

Un primer tiempo insípido, de escasas emociones, en el que Pumas esbozó un par de posibilidades de real peligro, pero nada más. Santos aguantó, trató de no subestimar a un enemigo de que podría mejorar con espacios y así generar opciones más claras. Si algo marcó la tendencia y llamó la atención, eso fue la actitud de los tres protagonistas universitarios durante la semana; el compromiso con el que David Cabrera, Josecarlos Vanrankin y Jesús Gallardo disputaron el primer tiempo, contagió en gran medida a sus compañeros.

A veces, el futbol es injusto. Si bien Pumas no reflejó una superioridad marcada en la primera parte del cotejo, sí avisó en el complemento podría ser así. Sin embargo, al 54’, Julio Furch abrió el marcador en favor de los Guerreros, luego de un recentro de tiro de esquina y gracias, de igual forma, a las concesiones de la defensa universitaria, que lo dejó prácticamente solo en el área de Alfredo Saldívar. Era un golpe contundente a la confianza de David Patiño y sus dirigidos; irían contracorriente.

Pasaron apenas once minutos, cuando Universidad Nacional tuvo un tiro libre que Santos minimizó; es más, parecía que instantes de cobrar el tiro de castigo, Alan Mendoza, que pidió el balón, buscaría un servicio y no tanto un con golpeo directo. Silbatazo y no, sorpresa total. El lateral derecho aprovechó que Jonathan Orozco dejó parte del poste derecho desprotegido y con un excelente embate, conseguía el empate momentáneo en casa... Estallaba el estadio Olímpico de CU.

Para su escasa fortuna, los mismos espacios que le dieron a Furch la llave del marcador, le brindarían a Djaniny Tavares el tiempo de conseguir el segundo en pro de los de La Laguna. Al 68’, el de Cabo Verde logró un segundo tanto que se reflejaba en los rostros de frustración de sus jugadores, aficionados y entrenador. Aun así, Pumas mantuvo la calma, siguió insistiendo y sumó elementos al frente, con Pablo Barrera, que entró en los minutos finales, colocando balones que servían y de mucho. Fue hasta el 83’, que Jesús Gallardo logró el segundo de los felinos, para obtener una igualada en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.