• Regístrate
Estás leyendo: Pumas rescata empate en Clásico Capitalino Femenil
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:06 Hoy

Pumas rescata empate en Clásico Capitalino Femenil

Pese a ir abajo en el marcador desde el minuto 20, las de la UNAM siguieron presionando y al 68' marcaron el gol de la igualada

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Este sábado, La Cantera presenció el Clásico Capitalino de la Liga MX Femenil entre Pumas y América, donde la locales lograron empatar 1-1 en el segundo tiempo.

El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de ambos lados y al minuto 20, Lucero Cuevas tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador a favor de las visitantes tras un error de la portera Pamela Gutiérrez; sin embargo, el gol no llegó.

Más tarde, una serie de jugadas cerca del arco auriazul terminaron con el tanto a favor de las Águilas, el cual corrió a cargo de Cassandra Cuevas luego de un buen centro de Dayana Cázares.

Al 31', Ileana Dávila hizo su primer cambio y sacó a Bibiana Quintos para que ingresara Lucía Rodríguez.

El resto de la primera mitad fue un ir y venir entre ambos equipos en busca del gol pero ninguno logró concretarlo.

En la recta final, Dorian Hernández de América salió del partido por una lesión.

Para la parte complementaria, pese a que las azulcremas llevaban la ventaja, no lograron armar un buen juego y las de la UNAM se mostraron con mayor intensidad.

Al 62' Jana Hernández recibió tarjeta roja y la escuadra visitante se quedó con 10 jugadoras en el campo.

Fue hasta el minuto 67 cuando Karen López marcó el tanto del empate, proveniente de un tiro de esquina, el cual, además, el primero que logra la escuadra auriazul ante las Águilas.

La recta final del encuentro se fue en una serie de despejes en ambas zonas defensivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.