• Regístrate
Estás leyendo: Pumas recupera ritmo y gana en la Copa MX
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:46 Hoy

Pumas recupera ritmo y gana en la Copa MX

Con un triunfo ante Lobos BUAP, los del Pedregal recobraron la calma, siguen en la pelea por calificar a la siguiente ronda de este certamen y se preparan para recibir a Chivas en Liga

Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

Pumas recuperó el pulso, la sonrisa y hasta los goles y fue gracias a la Copa, en la que llegaron a seis unidades, luego de imponerse por un abultado 4-1 a Lobos BUAP. A pesar de que David Patiño implementó un cuadro alternativo para el tercer encuentro de este certamen, sus dirigidos rindieron frutos y consumaron una goleada que les permite ilusionarse con el pase a la siguiente ronda. Con la mayoría de canteranos, los de casa recobraron las sensaciones, después de una semana caótica en Liga, donde empalmaron dos derrotas.

Cotejo rápido en Ciudad Universitaria. Al 14', Alan Mendoza prendió el esférico en el aire y remató adecuadamente un balón servido por Alan Mozo en un tiro de esquina. Pumas había producido poco, apenas si se había acercado a la meta enemiga y muy pronto, había encontrado recompensa. Lobos, que salió con un cuadro meramente alterno, enfocado de lleno en el encuentro de Liga de este fin de semana, cedía la pelota, otorgaba a los felinos la posibilidad de que ellos crearan las mejores opciones del juego.

A los cinco minutos del descuento por parte de Pumas, Carlos Treviño recuperó la pelota en la media cancha y se lanzó al frente de inmediato, antes de ingresar al área auriazul sacó un potente disparo de pierna derecha, con el que venció a Bernabé Magaña. El marcador indicaba parcialidad y en el terreno de juego, muy pocas acciones eran de real peligro. El local buscaba el orden extraviado, pese a tener una oncena inédita sobre el terreno de juego.

El futbolista más participativo era Brian Figueroa, un joven prospecto por la banda izquierda, que desbordaba en cada oportunidad que tenía. El hombre que se llevaba los reflectores era Érick Torres, en su estreno como titular en el estadio Olímpico. El Cubo cargaba con la responsabilidad de suplir a Nicolás Castillo, situación compleja... Y no era su noche. Tocó su primer balón antes de que el cronómetro indicara la primera media hora de juego, errando en su intento.

El que no falló fue Mauro Formica, que en su primera aparición seria en el ataque felino, al 35', consumó el 2-1 en favor de Universidad Nacional. Sin embargo, la zona defensiva seguía contándole a Pumas. En cada aviso de la visita, en cada intento, los del Pedregal padecían las pocas certezas y solvencia en la zaga. El silbatazo de Roberto Ríos, que indicaba el descanso luego 45', fue un alivio momentáneo para Patiño y los suyos. Habría que replantear argumentos y atacar más a los poblanos.

La escasa afición en las tribunas trataba de animarse con su equipo en la cancha, esperando mayores emociones para el complemento. El frío arreciaba. Pero David Patiño decidió salir con el mismo once, sin modificaciones y sí, con la intención de apaciguar el ímpetu ofensivo de Lobos. Fue hasta el 52', con una marcación de pena máxima a favor de Pumas, que el ánimo regresó al estadio Olímpico. Se perfilaba el Cubo Torres.

Y sí, instantes después, el atacante mexicano ya festejaba su primer gol con Universidad Nacional. Con un tiro esquinado desde los once pasos, Torres ponía el 3-1 en el marcador y sentenciaba a los poblanos. El conjunto de Puente del Río no exigió demasiado en el segundo tiempo y con el marcador tan avanzado, parecía resignarse con la derrota. Patiño y los suyos aprovecharon la versión endeble del rival y le quitaron el esférico.

Al 71', de nueva cuenta Torres llegó al área con ventaja, pero ahí se encontró con una fuerte barrida de Juan Carlos García Sancho, que lo frenó de golpe. El propio Cubo volvió a tomat el balón, pero esta vez, Francisco Canales sí acertó en detener el embate. Lo que instantes antes eran aplausos para Érick, se convirtieron en rechiflas. Universidad seguía insistiendo al frente. De hecho, los de casa incrementaron la cuota al 79', en un nuevo desdoble que firmó Alan Mendoza, para ahora sí, finiquitar el encuentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.