• Regístrate
Estás leyendo: Pumas gana y se aferra a la Copa MX
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:59 Hoy

Pumas gana y se aferra a la Copa MX

Universidad Nacional consiguió tres puntos de gran valor ante Juárez y sigue con posibilidades de trascender en este torneo; David Patiño terminó jugando con 10 canteranos

Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

Lluvia y frío en Ciudad Universitaria. Pumas recibía la visita de Juárez, sinodal complejo, del Ascenso, pero no por ello fácil. Universidad Nacional urgía de un resultado positivo, así lo entendía el plantel y David Patiño, su entrenador, que mandó al campo un cuadro que alternó a ciertos canteranos sin tanta actividad en Liga y algunos estelares como Luis Quintana, Mauro Formica y Pablo Barrera. Una victoria era lo que necesitaban los de CU para seguir con esperanzas en la Copa y sí, lo consiguieron por marcador de 3-0, aferrándose a pelear por los dos torneos en disputa.

Con goles de Kevin Escamilla y Abraham González, ambos durante la primera parte del encuentro y en el complemento un tanto de Alan Mendoza, Universidad Nacional mantiene posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa, pues en su grupo, el sector cinco, luego de 180 minutos de acción, Juárez, Lobos BUAP y los felinos mantienen un triple empate, con tres puntos cada uno. A pesar de que la prioridad es la Liga, como lo ha dicho Patiño, su cuadro alterno los mantiene con posibilidades de pelear por un torneo al que solo han calificado a la segunda ronda en el Apertura 2013.

Con el correr de los minutos, David Patiño modificó el esquema con el que había iniciado el encuentro… Para el minuto 70, Universidad consiguió un dato curioso, pero no por ello menor: solo Abraham González contaba con un pasaporte extranjero del lado azul y oro y además, los 10 elementos nacionales eran de extracción felina, todos formados en el Pedregal y con un promedio de edad de 23 años. Con el ánimo renovado por seguir compitiendo en dos torneos, los de CU visitarán Puebla este sábado, para enfrentarse a Lobos BUAP, en cuanto a actividad de Liga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.