• Regístrate
Estás leyendo: Pumas, el grande que debe recuperar protagonismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:11 Hoy

Pumas, el grande que debe recuperar protagonismo

Los felinos firmaron uno de los peores torneos de su historia tras totalizar 13 puntos; la prioridad del cuadro del Pedregal será ganar para volver a los primeros planos del futbol mexicano

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

En un año, Pumas pasó de contendiente a decepción. Tras finalizar penúltimo en el Clausura 2017, los felinos no pudieron levantarse y culminaron el Apertura 2017 como sotaneros de la tabla general, con tres triunfos y cuatro empates contra diez derrotas para 13 puntos.

Las lesiones de Nicolás Castillo, sumado a las salidas de jugadores icónicos como Pikolín Palacios y Darío Verón, fueron determinantes para el destino del equipo, que pasó de contendientes tras finalizar subcampeones en el torneo invernal de 2015, a un equipo en reconstrucción.

Los malos resultados derivaron en la salida de Francisco Palencia y, a pesar de que lo intentó, Sergio Egea no pudo hacer que los de la UNAM retomaran el buen camino y renunció, dejando la vía libre para David Patiño, que aunque comenzó bien con un triunfo sobre León en la Jornada 10, no pudo lograr sumar muchas unidades.

Ahora, el equipo ha buscado reforzarse para sumar puntos y no solamente recuperar protagonismo, incluso para sacarse de encima problemas de descenso, pues actualmente se ubican en el undécimo puesto de la tabla de cocientes.

Matías Alustiza, Alejandro Arribas, Luis Fuentes y Yuber Asprilla llegan a un equipo que, aunque perdió a Gerardo Alcoba y Bryan Rabello, espera volver a los primeros planos del futbol mexicano y firmar un mejor torneo que los dos pasados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.