• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, sin figuras, pero con compromiso
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:46 Hoy

Puebla, sin figuras, pero con compromiso

Con un plantel sin jugadores de renombre y de la mano de Enrique Meza, Puebla muestra un futbol agradable

Publicidad
Publicidad

A finales de los 90, coronó su carrera como entrenador con un equipo que causó sensación por su forma de plantarse en la cancha y derrotar a los rivales. Enrique Meza tomó un puñado de jugadores que, para la mayoría, ya estaban de salida en el futbol mexicano, e hizo del Toluca un equipo de época. Y además de eso, es de los que no le huyen a tomar las riendas de equipos con problemas en la tabla de cocientes, como hace poco lo hizo con Puebla.

Similar al inicio con esos Diablos, y aunque todavía muy lejos de sus glorias, hoy los poblanos lucen un futbol agradable, con un plantel que no tiene figuras, con algunos elementos mexicanos que han militado en equipos como América y Chivas, y extranjeros que han ayudado a levantar a este grupo.

Aunque lo más importante es que los 18 puntos que ha sumado Puebla de la mano del Ojitos, han colaborado para que se mantengan con estabilidad en el tema del descenso.

Uno de los futbolistas que ha mostrado calidad en La Franja es Francisco Acuña, quien destacó el trabajo de Meza al frente del equipo, y lo importante que ha sido para que actualmente se ubiquen en el cuarto sitio de la competencia.

Más allá de las virtudes futbolísticas, bien ubicadas en el medio, destacó que "nos ha dado mucho orden, mentalidad positiva y, sobre todo, Meza nos ha hecho creer en nosotros mismos, en que podemos estar en los primeros lugares y en que podemos llevar al protagonismo al equipo del Puebla y que la gente se sienta orgullosa de nosotros".

SU PLANTEL

Moisés Muñoz es de los que hace poco destacaron en un equipo de jerarquía como el América. Fue el héroe en aquella final contra Cruz Azul en 2013. Otros ex águilas también visten la playera delPuebla: Óscar Rojas, Érik Pimentel, Daniel Guerrero y Francisco Torres. Patricio Araujo y Jorge Enríquez son ex elementos de Chivas. En cuanto a los extranjeros, los que han tenido muy buena temporada son Alejandro Chumacero, Lucas Cavallini, Brayan Angulo, Christian Marrugo, entre otros.

IMPARABLES EN CASA

Enrique Meza relevó en el timón del Puebla a Rafael García en el Apertura 2017. En el primer partido que dirigió, empató a dos goles con el Querétaro en la Jornada 13. En su siguiente partido como local derrotó 3-0 a Pumas. La única derrota que tienen en el estadio Cuauhtémoc fue ante Lobos BUAP por 1-0.

En seis partidos, Puebla sumó cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, a cambio de tres derrotas. En el actual Clausura 2018, el equipo de Meza también ha dado buenas cuentas al derrotar a Tigres, Veracruz, Chivas y Toluca.

De visitante, al Puebla no le ha ido nada bien, perdió tres partidos. Su mejor resultado en este rubro fue un empate a un gol ante Cruz Azul.

En opinión de Francisco Acuña, "nos falta efectividad y no estar tan dormidos en los primeros minutos. En los partidos pasados nos han anotado rápido; la jornada anterior ante Cruz Azul aguantamos un poco más y nos recuperamos, así empatamos".

TRANQUILOS ANTE EL DESCENSO

Los jugadores del Puebla mantienen la calma. Saben que en la tabla de cocientes no están en una situación comprometedora, pues ocupan el lugar 14 con un porcentaje de 1.2258. Los puntos que tienen hasta ahora les dan un respiro, pero tampoco se exceden en confianza, según Acuña. Este torneo lo quieren terminar con el mayor número de puntos posibles para no mortificarse la próxima campaña:

"En este torneo es difícil que descendamos porque tenemos una gran cantidad de puntos, pero para el siguiente torneo la vamos a tener complicada, así que tenemos que sumar lo más que se pueda".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.