• Regístrate
Estás leyendo: Puebla recibirá Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:24 Hoy

Puebla recibirá Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Serán quince disciplinas las que se lleven a cabo con más de mil atletas que estarán buscando su lugar en el representativo nacional para la justa mundial de 2019.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Del 28 de marzo al 1 de abril, Puebla será sede de la edición 2018 de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, mismos que habrán de llevarse a cabo en las instalaciones del Centro Estatal del Deporte "Mario Vázquez Raña", donde un total de mil 178 atletas buscarán un sitio para conformar la delegación que contenderá en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dabi 2019.

Certamen que reunirá a veintidós entidades del país, las que contenderán en quince distintas disciplinas, en uno de los eventos de mayor relevancia para el deporte adaptado, que gracias al respaldo del gobierno estatal y al trabajo de la Asociación Poblana de la especialidad logró hacerse toda una realidad.

Roberto Bezares, Director Nacional de Desarrollo Deportivo de las Olimpiadas Especiales en México, habló sobre la importancia que el certamen tiene en la incorporación de las personas con capacidades diferentes en la sociedad, de ahí el agradecimiento a la entidad por albergar tan distinguida contienda.

"Olimpiadas Especiales es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo incorporarlas a la sociedad a través del deporte y de sus programas complementarios de salud, educación y desarrollo de comunidades. Estamos felices por la gran oportunidad que nos da el gobierno de Puebla para la realización de los Juegos Nacionales de Verano en Puebla, en ello se da la oportunidad a más de mil atletas a participar en quince disciplinas".

Lo anterior durante el lanzamiento oficial de la contienda, donde la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que para Puebla es un honor el recibir la contienda, de ahí el reto y compromiso de llevar a buen puerto la justa, con la seguridad de que se cumplirá con éxito.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.