• Regístrate
Estás leyendo: Puebla logra primer triunfo de visitante y vence a Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:28 Hoy

Puebla logra primer triunfo de visitante y vence a Monterrey

Pese a que los Rayados iban arriba en el marcador, los de la Franja lograron remontar y derrotaron 3-1 a los dirigidos por Antonio Mohamed.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Con base en contundencia ante la portería rival y un buen funcionamiento en la cancha, Puebla consiguió su primera victoria como visitante en el Torneo Clausura 2018, al derrotar 3-1 a Rayados de Monterrey, que perdió el invicto como local.

Los goles del partido fueron conseguidos por el colombiano Omar Fernández a los 26, Luis Venegas (44) y el canadiense Lucas Cavallini (88), por los de La Franja, y el argentino Rogelio Funes Mori (8) por los locales.

Con este resultado, el cuadro poblano llegó a 17 unidades y el regiomontano se quedó con 15

El encuentro tuvo un ritmo lento al inicio, pero Monterrey aprovechó la primera que tuvo, luego que Funes Mori tomó la pelota en el área tras un rebote, disparó a primer poste por el lado derecho y el portero Moisés Muñoz no pudo detener, por lo que cayó el 1-0 a los ocho minutos.

A los 12, el colombiano Dorlan Pabón dio pase filtrado a Jonathan González, quien ingresó al área y cuando se perfilaba para el tiro, el cancerbero visitante salió para evitar la caída de su marco.

Los de casa fueron los que más opciones generaron ante la cabaña del rival, pero no podían concretar las oportunidades y se mantenía la ventaja para los anfitriones.

Puebla tuvo la primera clara a los 26 minutos y la capitalizó, luego que el boliviano Alejandro Chumacero disparó dentro del área, prácticamente en la línea rechazó el argentino Nicolás Sánchez y Omar Fernández llegó al contra remate para poner el 1-1 en el marcador.

El delantero canadiense Lucas Cavallini tuvo la opción de poner a los visitantes en ventaja al recibir la pelota en el área, pero en su intento por definir de media vuelta mandó por arriba del travesaño.

A los 44 minutos, Luis Venegas recibió la pelota por el lado derecho a nivel del área y desde ahí disparó a poste cambiado para mandar la pelota al fondo de las redes para lograr el 2-1.

En la segunda mitad, los de casa salieron en busca de recomponer el camino y lograr el empate, pero Puebla se paró bien en el sector defensivo para contener al anfitrión.

Los de la Franja retrasaron sus líneas en busca de mantener la ventaja y a los 67 minutos, Nicolás Sánchez tiró de media distancia, pero Moisés Muñoz desvió el esférico para que Puebla siguiera con la pizarra a su favor.

El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed no cesó en su intento por lograr la igualada, pero no podía descifrar el esquema impuesto por el estratega poblano, Enrique Meza.

En la recta final del cotejo la historia fue la misma, con un local en busca de marcar ante un rival metido en su campo, pero Cavallini se encargó de sellar la victoria para Puebla a los 88 minutos al poner el 3-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien amonestó a Pabón, de Rayados, y Luis Venegas y al peruano Anderson Santamaría, de Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.