• Regístrate
Estás leyendo: Puebla golea a La Máquina en la cancha del Azul
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:11 Hoy

Puebla golea a La Máquina en la cancha del Azul

El conjunto poblano se impuso 3-1 a Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

La era de Pedro Caixinha con Cruz Azul ha recibido su primer golpe serio, y no por los tres goles (al final el juego quedó 3-1) que le propinó Puebla en solo 20 minutos, sino por la imagen tan desalineada y caótica que ofreció el conjunto celeste. Además por esa sensación de que no dispone de un segundo equipo que pueda darle garantías. En fin, mucho trabajo por hacer para el portugués.

Y es que más allá de los tres puntos que había en disputa dentro del torneo copero, Pedro Caixinha comprendió la importancia que tenía este juego para ir rodando a sus últimos refuerzos, Walter Montoya y Carlos Peña. Ambos debutaron ante Chivas, pero los dos denotaron falta de ritmo y acoplamiento, por eso era indispensable que jugaran anoche.

Pero la prueba no funcionó, porque a diferencia de hace una semana ante Alebrijes, ahora Caixinha quiso hacer una mezcla entre canteranos (Allison, Cota y Zúñiga), jugadores con pocos minutos en Liga (Jordan Silva, Méndez, Salas y Mena), sumándole al Gullit y Montoya. Y el resultado fue un rotundo fracaso.

CATÁSTROFE CELESTE

Porque el planteamiento de Pedro Caixinha se vio rápidamente superado. A La Franja de Enrique Meza le tomó un cuarto de hora para tomarle la medida a La Máquina y empezar a aprovechar las debilidades que tenía esta inédita alineación.

Luego de algunos minutos se estudio, vino la exposición poblana. Al 17', en un rompimiento rápido, Félix Micolta se plantó en el área celeste, en la jugada intentó llevarse al portero Guillermo Allison y éste terminó por derribarlo, en un penal que no dudó en marcar el árbitro Diego Montaño. Francisco Torres fue el encargado de ejecutar y concretar el gol para los poblanos.

Pero eso no fue lo peor que le sucedió a La Máquina, que aún no se sobreponía al mazazo del primer gol cuando otra vez Puebla llegó hasta los linderos del área y ahí, ante la complacencia de marca cruzazulina, el balón le quedó de nuevo a Torres, quien tuvo todo el tiempo para acomodarse y sacar un zurdazo que superó la estirada de Allison. La Franja estaba dando la sorpresa, con una alta dosis de efectividad.

Y de La Máquina no había noticia alguna. Sus líneas estaban aisladas, en luchas individuales por salir avantes. A Puebla le bastaba poco para complicarle la existencia al local, trazos largos para aprovechar la velocidad de Micolta y los arribos de Chumacero. La Franja estaba en el terreno que le convenía.

Los minutos transcurrían y Cruz Azul no daba se señales de una reacción, solo unas jugadas a balón parado que finalizaron en cabezazos era lo único que había por contabilizar. Hasta la media hora llegó un tiro portería, obra de Ángel Mena, quien recuperó una pelota y sacó un zurdazo que se fue por arriba de la portería de Jesús Rodríguez.

Justo cuando parecía que La Máquina ya se había estabilizado y que poco a poco empezaba a tener más presencia al ataque, vino otra arremetida de La Franja, por lado derecho, dónde Cruz Azul perdió el orden, así el balón le quedó a Alejandro Chumacero, que sacó un derechazo cruzado para vencer a Allison y endosarle el tercer tanto a los cruzazulinos.

El conjunto de Pedro Caixinha era un desastre. La media celeste de Salas y Montoya no podía contener los embates poblanos, y adelante Méndez y Peña estaban muy aislados. Era una noche terrorífica y lo mejor que le podía pasar al equipo del portugués era ir ya a los vestidores.

NO LE ALCANZÓ

Para el complemento La Máquina salió un poco más enchufada y decidida, apenas al minuto 47' logró descontar en una jugada a balón parado en la que Jordan Silva llegó a finiquitar con un sólido cabezazo. 1-3 y Cruz Azul tenía tiempo para aspirar en la igualada.

Y Caixinha sabía que había muchos minutos por delante, por eso no esperó en mandar a Felipe Mora a la cancha por Víctor Zúñiga.

El conjunto celeste tenía el control de la pelota, pero aún no era muy claro en el último tercio de la cancha, además Puebla no dejaba de ser peligroso a la contra. Para estabilizar más al equipo Caixinha mandó Rafael Baca a la media cancha, mientras que sacó al Gullit Peña, quien fue reprobado por los pocos aficionados que se dieron cita al Azul con un clamoroso abucheo.

Sí, no fue la noche de Peña como tampoco lo fue de todo el equipo; sin embargo, en el Gullit están concentradas muchas miradas al ser el fichaje más controvertido que realizó el club para este semestre. Lleva dos juegos y lo único que ha demostrado es que está fuera de ritmo.

El tiempo se agotaba por eso Pedro apostó por Carlos Fierro, esperando que la dinámica del ex de Chivas pudiera abrir la defensa poblana. Fue mucho ímpetu celeste, con algunas aproximaciones que generaron el grito de gol ahogado en los aficionados, pero no pasó de ser solo eso. Al final Cruz Azul se quedó con ese 3-1 contundente.

La Máquina de Pedro Caixinha recibió uno de esos golpes tan duros que asimilados de la mejor manera pueden dejarle una gran enseñanza. La Copa luce ahora como una misión complicada, casi imposible, pero el verdadero objetivo de este equipo es encontrar una identidad en la Liga lo antes posible. Para ello tendrá que trabajar a marchas forzadas para recuperar a hombres como Gullit Peña y Montoya, y así evitar espectáculos tan bochornosos como el ofrecido ante Puebla.

FICHA

CRUZ AZUL 1-3 PUEBLA

Goles:. Minuto: Autor: Situación:

0-1 18 F. Torres Penal

0-2 19 F. Torres Zurda

0-3 34 A. Chumacero Derecha

1-3 47 J. Silva Cabeza

Estadio Azul

Asistencia: 6 mil (20%)

Árbitro: Diego Montaño

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.