• Regístrate
Estás leyendo: Puebla exhibe al campeón y respira en el descenso
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:15 Hoy

Puebla exhibe al campeón y respira en el descenso

Con goles de Acuña y Angulo, La Franja le pego 2-1 a Tigres en el arranque del Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

Rafael González

El Puebla de la Franja inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2018, luego de vencer a los Tigres de la UANL, 2-1, en partido correspondiente a la jornada uno del Torneo Clausura 2018, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Los Camoteros además de pegarle al campeón rompieron con una racha de diez años sin poder vencer a los norteños en la Angelópolis.

Tras un inicio en el que una y otra escuadra forzó por hacerse de la pelota y el control del medio campo, fueron los norteños los primeros en hacerse presentes en las porterías. Esto al minuto once, cuando el atacante francés André Pierre Gignac aprovechó un descuido del zaguero Zamora para tomar el balón dentro del área y sacar un tiro que desvió a tiro de esquina el portero Moisés Muñoz.

Hasta ese lapso habían destacado por los Camoteros Francisco Acuña, quien con sus regates lograba posesión y llegada ofensiva; así como Pablo González, quien como escudo en el mediocampo desarmó y despojó del esférico a los atacantes de los Tigres.

El marcador se abrió al minuto 25. Fue rubricado por Brayan Angulo. La jugada inició con un disparo de larga distancia que el cancerbero Nahuel Guzmán escupió. Un poblano acometió, pero el arquero rechazó lateral, donde llegó Angulo para empujar a la red, 1-0.

Al 34, un servicio largo para Christian Tabó creó polémica, pues Guzmán salió a cortar el envío hasta casi el manchón penal llevándose por delante al poblano, en una falta que omitió marcar el árbitro Erick Yair Miranda Galindo.

Al 43, Moisés Muñoz le regaló el empate a los universitarios luego de que dejó pasar un servicio que mandaron desde la banda derecha. Al salir a cortarlo se le pasó por las manos y las piernas, que tenía abiertas, lo que facilitó que Enner Valencia rematara a la red sin problemas, 1-1.

En el minuto 72, se presentó una jugada polémica. Jesús Escoboza remató con la cabeza un servicio, el balón adquirió efecto y se dirigió a la base del poste izquierdo de Guzmán, quien hizo confianza obligándolo a esforzarse y sacarlo sobre la raya.

El 2-1 se plasmó en el marcador al minuto 80. Tras una serie de pases laterales, los de la diagonal llegaron al arco felino, donde Francisco Acuña punteó para superar la marca de dos zagueros y del arquero Guzmán.

Marrugo dejó escapar el 3-1, luego de que Acuña, quien desbordó por izquierda desde el medio campo le tocó a segundo poste, a cuya cita llegó para rematar por un costado de la portería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.