• Regístrate
Estás leyendo: Puebla busca levantarse en la Liga MX
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:41 Hoy

Puebla busca levantarse en la Liga MX

El conjunto de Enrique Meza ha perdido sus últimos cuatro duelos, y para llegar a la liguilla se aferra a los puntos que sacó en el inicio del torneo

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Puebla se desdibuja. El conjunto que arrancó como una sensación en este torneo ha perdido gas y los últimos cuatro duelos. Con ello, ha dejado los primeros lugares de la clasificación y hoy se debate como uno de los conjuntos que quiere arañar en las últimas jornadas la liguilla.

Está escuadra sorprendió porque derrotó a equipos de jerarquía. Su última victoria ante cuadros de dicha categoría fue de 3-1 contra Monterrey. Incluso, arrancó el torneo con una victoria de 2-1 frente a Tigres. Luego, le ganó 2-0 a Chivas y con el mismo marcador venció a Toluca. Son de los resultados más destacados.

Actualmente, se ubica en el décimo primer lugar con 17 unidades, las mismas que Necaxa y Pumas. Todos anhelan la fiesta grande. Así que el cierre debe ser perfecto. Eso lo tiene claro Francisco Acuña, mediocampista de la Franja, quien señaló la importancia de volver al funcionamiento de las primeras jornadas.

"Tenemos tres finales que debemos ganar para poder estar en la liguilla. Hay que retomar el camino, volver a ganar, para que sea un parte aguas para encarar los siguientes partidos".

Este fin de semana se miden a Pumas, un conjunto que adolece del mismo mal que los camoteros. No ha podido ganar en los últimos ocho partidos, y se sostiene de lo que hizo en el comienzo de este Clausura 2018. De 18 unidades en la mesa, consiguió 14.

Por supuesto, el cuadro universitario tiene piezas de las que hay que tener cuidado. Eso lo saben los camoteros. Claro, siempre y cuando salgan en una buena versión como se les vio hace varias jornadas.

Por ejemplo, en la defensa, Alejandro Arribas fue sólido en los mejores momentos, Abraham González se apoderaba muy bien de la media cancha, y arriba, con la llegada de Matías Alustiza, Nicolás Castillo tenía un buen cómplice. Su meta, es retomar ese buen funcionamiento.

"Ellos tienen a Nico ,quien es un goleador, es muy efectivo. Nosotros en las primeras jornadas hicimos muy buenos partidos, y si lo retomamos podemos sacar los puntos que nos restan", dijo Francisco Acuña.

Además, este choque es de suma importancia para las aspiraciones de ambos cuadros, ya que el que pierda prácticamente dirá adiós a la liguilla. Los dos cuentan con 17 unidades, y si empatan tendrían que esperar un milagro, pues por encima de ellos están Pachuca y Veracruz,

Sin duda, el objetivo principal de los camoteros era evadir el descenso. Desde hace varios torneos ha sufrido en este rubro y al final, los equipos que ha armado han sido para mantenerse en Primera División. La llegada de Enrique Meza fue fundamental para ello.

El torneo pasado, Puebla quedó en el décimo quinto lugar con 16 unidades. Por supuesto, no tan presionados por la situación del descenso, pero sí con esa incertidumbre de lo que vendría en esta campaña.

Hay que recordar que el conjunto camotero se hizo fuerte gracias a elementos como Alejandro Chumacero, a Francisco Acuña y Lucas Cavallini. Su rendimiento se reflejó en el funcionamiento del conjunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.