• Regístrate
Estás leyendo: Puebla agrava la crisis de Chivas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:22 Hoy

Puebla agrava la crisis de Chivas

El conjunto de Matías Almeyda perdió 2-0 ante la Franja en la cancha del Cuauhtémoc

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Como en los buenos tiempos, el Puebla de La Franja impuso condiciones en casa, ahora nada más y nada menos que sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara, que al son de 2 por 0, cayeron en su visita a la cancha del estadio Cuauhtémoc dentro del arranque de la fecha 5 del Clausura 2018 en Liga MX.

Apenas iniciado el cotejo, tras un aviso previo cortesía de Christian Marrugo, al minuto 3, en la escena apareció Francisco Acuña, que en el área, sacó disparo que la zaga alcanzó a desviar para estamparla en el poste derecho de Rodolfo Cota, que perdió de vista el arribo de Omar Fernández, quien de cabeza la mandó guardar a la zona tejida para el 1 por 0.

Diana que cayó como balde de agua helada para los rojiblancos, que tardaron en reaccionar, y por el contrario, dejaron que el Puebla volviera a pisar con presencia su área, tan es así, que al 5, Marrugo se animó para sacar un disparo que salió bastante desviado, pero que alentó a los seguidores blanquiazules a impulsar a los suyos.

Sobre la marca del 10 en el reloj, Chivas estuvo a nada del empate, cuando en un intento de disparo de Alan Pulido, en la línea de meta apareció Luis Gerardo Venegas para salvar a su causa, con lo que el cero en el arco local prevaleció, lo que a la postre sería fundamental en la obtención de la victoria.

Superada la media hora, Enrique Meza sorprendió al extraer del terreno de juego al autor del gol, Omar Fernández, que cedió su sitio a Jesús Escoboza, que intentó darle otra dinámica al cuadro de La Franja, que previo al descanso, padeció en repetidas ocasiones las embestidas del Rebaño Sagrado.

Y es que antes del segundo tanto del Puebla, Chivas arremetió con el disparo de Pulido a las manos de Moisés Muñoz, así como con el servicio de Javier “Chofis” López, que se paseó por el área chica para beneplácito de los Camoteros, que poco antes de la pausa obligada, sentenciaron el cotejo.

Justo al 45, en un buen servicio de Acuña a Alejandro Chumacero, el boliviano la prendió de manera defectuosa para estrellarla en el travesaño, situación que favoreció a Lucas Cavallini, que con un testarazo certero, la anidó en las redes para coronar el 2 por 0 que a la postre resultó definitivo.

Ya en el complemento, con los cambios en ambas formaciones, el juego vivió un par de emociones que dejaron ahogado el grito del gol, como la que al 62 salió de los botines del recién ingresado, Isaac Brizuela, que con un riflazo, cimbró el larguero tras superar el vuelo de Muñoz, que agradeció a la diosa fortuna el mantener intacto su arco.

Irónicamente, Puebla tuvo la posibilidad de meter el tercero, siendo Lucas Cavallini quien en par de ocasiones dejó sus disparos en la humanidad de Cota, con lo que la historia terminó por escribirse con el 2 a 0 final para el Puebla, que se quedó con diez por la expulsión de Chumacero pero llegó a nueve puntos en el certamen, manteniendo el invicto en casa en lo que va de la justa.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.