• Regístrate
Estás leyendo: PSV de Guardado y Moreno empata; pone en riesgo liderato
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 12:00 Hoy

PSV de Guardado y Moreno empata; pone en riesgo liderato

Los ‘granjeros’ no pudieron darle la vuelta al marcador y terminaron por empatar 1-1 frente al Heerenveen; los de Phillip Cocu, dejan en vilo su liderato a falta de lo que haga el Ajax mañana, que está a solo un punto del PSV con 64 unidades

Publicidad
Publicidad

Notimex

PSV se conformó con el empate 1-1 ante Heerenveen, en partido perteneciente a la fecha 27 efectuado en el Philips Stadion, y de este modo le abrió la puerta al Ajax para que le arrebate la cima en la Eredivisie.

Pese a la actuación como titulares de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, los “granjeros” tuvieron que remar contracorriente para por lo menos rescatar un punto en su propia casa, más allá de las múltiples ocasiones francas de gol que generaron.

El conjunto de Frisia pegó primero por conducto de Mitchell te Vrede al minuto 53, en jugada donde el autor del 1-0 le ganó la carrera al central sinaloense Moreno y dejó congelado al respetable que se dio cita en el recinto “rojiblanco”.

Los pupilos de Phillip Cocu reaccionaron rápido, al 56, mediante su goleador estrella Luuk de Jong, quien remató a placer un buen centro de Luciano Narsingh.

Ya con los cartones nivelados, PSV recuperó la confianza y la batuta del encuentro, sin embargo Guardado se cansó de mandar pelotas al área mientras el resto de sus compañeros intentaban desesperadamente el tanto de la victoria.

Se añadieron cuatro minutos que a los de casa les parecieron cuatro segundos, la segunda diana de los anfitriones simplemente se resistió y el silbatazo final cayó como “balde de agua fría” sobre el vigente monarca del balompié holandés, que ostenta 66 puntos, dos más que Ajax, aunque el sublíder provisional tiene un juego menos.

A falta de lo que haga el cuadro de Ámsterdam este domingo, ahora los discípulos de Cocu tendrán que preparar un difícil viaje a Madrid para medirse al Atlético en Champions League y, horas después, regresarán a Holanda para recibir a su todavía escolta Ajax, con el ánimo disminuido por esta igualada fuera del presupuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.