• Regístrate
Estás leyendo: Por protesta ante himno de EU, Trump critica a Marshaw Lynch
Comparte esta noticia

Por protesta ante himno de EU, Trump critica a Marshaw Lynch

El jugador de los Raiders de Oakland se sentó mientras sonaba el himno de Estados Unidos y permaneció de pie cuando se cantó el himno mexicano en el Estadio Azteca, acto que criticó Trump.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al jugador de americano Marshaw Lynch, por permanecer de pie durante el himno mexicano y sentarse al comenzar el himno estadunidense en el partido Raiders-Patriots que se jugó en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Trump sugirió a la NFL suspenderlo por lo que resta de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué jugadores de la NFL protestan de rodillas ante el himno de EU?

"Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL, se paró para el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez, la NFL debería suspenderlo por lo que resta de la temporada. La asistencia y el raiting bajarán", tuiteó.


Durante el partido que se jugó en el Estadio Azteca este fin de semana, el running back de los Raiders de Oakland permaneció sentado cuando comenzó el himno de Estados Unidos, siguiendo con las protestas de jugadores de la NFL.

El momento fue captado por el periodista estadunidense Ben Volin, quien lo hizo público en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: El interminable "partido" de Trump vs. la NFL

"Marshawn Lynch se sienta durante el himno nacional de Estados Unidos, se para para el himno mexicano", escribió.


Las protestas de jugadores de la NFL inició el año pasado con el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien se negó a ponerse de pie durante el himno de Estados Unidos como protesta ante el asesinato de ciudadanos negros por parte de policías blancos.

TE RECOMENDAMOS: Tras protestas de jugadores de la NFL, Trump pide respeto

En su momento, Kaepernick declaró "no voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color".

Al jugador se le unieron más compañeros, también de otros equipos, y las protestas han continuado durante esta temporada, lo que ha desatado las críticas de Donald Trump.


(El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, fue quien comenzó con las protestas durante el himno estadunidense. Foto: Archivo AP)


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.