• Regístrate
Estás leyendo: Proponen crear Comisión de Lucha Libre en Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:50 Hoy

Proponen crear Comisión de Lucha Libre en Hidalgo

Mariana Bautista de Jesús, diputada local del estado de Hidalgo, propuso la iniciativa de Ley donde se busca regular este deporte en dicha entidad

Publicidad
Publicidad

Alejandro Reyes

La diputada Mariana Bautista de Jesús presentó la iniciativa de Ley para crear la Comisión de Lucha Libre del Estado de Hidalgo. La iniciativa de ley tiene como objetivo regular este deporte en la entidad, indicó.

Asimismo, agregó, tendrá recursos y patrimonio propio con independencia. Su sede estará en la ciudad de Pachuca, y la legisladora apuntó que tendrá validez en todo el estado y a nivel nacional.

La Comisión normará las actividades de los luchadores, revisará las funciones de campeonatos estatales, se nombrará un comisionado de entre sus miembros y deberá haber comisiones municipales en donde se practique la lucha libre.

El gobernador del estado nombrará al comisionado, el cargo será honorífico y será por un periodo de seis años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.