• Regístrate
Estás leyendo: Promulgan ley contra corridas de toros en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:31 Hoy

Promulgan ley contra corridas de toros en Coahuila

Ante legisladores, funcionarios y activistas, Rubén Moreira aseguró que fue una iniciativa de la ciudadanía y no una idea propia, ni una ley que se le esté "achacando" a la ONU.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez promulgó la Ley que Prohíbe las corridas de Toros y Rejoneos.

Ante legisladores, funcionarios y activistas aseguró que esta ley no es una idea propia, ni una ley que se le este "achacando" a la ONU, sino que es algo que la ciudadanía pidió.

Reconoció el trabajo de los diputados por esta aprobación, incluso a quienes se opusieron, pues aseguró que se demuestra que se pueden discutir ampliamente todos los temas.[OBJECT]

"La reforma de ley que hoy promulgo cumple con los estándares internacionales de protección a los animales. En el caso de las corridas de toros no solo se trata de violencia, es una tortura la forma en la que se mata a los animales", precisó.

Comparó el abuso que se ejerce con los animales en las corridas de toros, con el que fueron víctimas los menores y los adultos jornaleros rescatados de dos ranchos en Ramos Arizpe en días pasados.

"Lo que no hacemos los adultos se lo hacemos a los niños por ser niños, como se lo hacemos a los toros por ser toros, como se lo hacemos a la naturaleza por ser naturaleza, es el mismo principio que llevó a los empresarios de Coahuila a esclavizar a un grupo de niños en Ramos Arizpe", dijo.

Agregó que esta situación se presentó en un Estado conocido como el Atenas del norte, que es el segundo con mayor escolaridad.

Por lo que llamó a que "veámos a nuestros hijos" y a no permitir que sigan ocurriendo estas cosas pues no son hechos aislados, toda vez que se han encontrado niños trabajando en ranchos de La Laguna, en Parras y en los pocitos de carbón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.