• Regístrate
Estás leyendo: Prohibición de mujeres en estadios de Irán será levantada pronto
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:55 Hoy

Prohibición de mujeres en estadios de Irán será levantada pronto

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo rector del futbol, aseguró que recibió una promesa que las iraníes podrán tener acceso a los estadios

Publicidad
Publicidad

DPA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió hoy en que la prohibición que rige sobre el acceso de mujeres a los estadios de futbol en Irán pueda ser levantada próximamente.

"He recibido la promesa de que las mujeres podrán tener pronto acceso a los estadios en Irán", dijo Infantino en una conferencia sobre igualdad e inclusión en Zúrich.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) visitó esta semana Teherán, donde presenció el derbi local entre Esteghlal y Persepolis.

Al partido, como es habitual en Irán, no pudieron asistir mujeres. Según informó la agencia local Irna, la policía iraní detuvo a dos mujeres que, vestidas como hombres, pretendían ingresar al encuentro.

Para el influyente clero del país, las mujeres no tienen cabida junto a los aficionados hombres en los estadios, donde suelen estar muy extendidas las conductas y comentarios machistas. El Ministerio de Deportes propuso recientemente una tribuna familiar con presencia femenina, pero las autoridades religiosas también rechazaron el plan.

Pese a ello, Infantino espera que la situación pueda cambiar pronto. "Espero que la experiencia que he tenido ayude a muchas mujeres en el mundo", señaló el directivo suizo. "Definitivamente se pueden hacer más cosas en Irán".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.