• Regístrate
Estás leyendo: Profeco investiga afectaciones a usuarios por fallas en Chivas TV
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:56 Hoy

Profeco investiga afectaciones a usuarios por fallas en Chivas TV

El sábado pasado, miles de aficionados se quejaron de fallas en la primera transmisión de un partido oficial del club Guadalajara; Profeco investiga la responsabilidad del proveedor.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor investiga las afectaciones que tuvieron los usuarios de Chivas TV en la primera transmisión de un partido oficial del equipo a través de esa plataforma.

En un comunicado, Profeco informó que el procurador Ernesto Nemer Álvarez instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce, a revisar a detalle las inconformidades para “determinar la responsabilidad del proveedor".

El pasado 23 de julio se realizó la primera transmisión a través de Chivas TV de un partido oficial del club Guadalajara, que ese sábado enfrentó a Monterrey, y miles de usuarios reportaron fallas continuas en el servicio.

Chivas TV tendrá que informar “si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado”.

La empresa contará con 10 días para responder al requerimiento.

Además, “entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”, señaló el organismo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.