• Regístrate
Estás leyendo: Profeco indaga abuso de Chivas TV en cambios a contrato
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:37 Hoy

Profeco indaga abuso de Chivas TV en cambios a contrato

La dependencia informó que los usuarios se han quejado de la modificación de los términos y condiciones del contrato de Chivas TV.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones abusivas en los contratos de los servicios de televisión por internet, derivado principalmente por las denuncias que han hecho diversos usuarios a través de redes sociales contra Chivas TV.

En un comunicado, la dependencia informó que los usuarios se han quejado de la modificación de los términos y condiciones del contrato de Chivas TV “para que los usuarios renuncien a su derecho de acudir a la Profeco, así como a instancias judiciales y administrativas, para la resolución de conflictos”.

La Profeco recordó que de acuerdo con el artículo 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), son consideradas abusivas y se tendrán por no puestas, las cláusulas y condiciones que:


  1. Permitan al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato,
  2. Permitan al proveedor sustraerse de sus obligaciones;
  3. Trasladen al consumidor o a un tercero que no sea parte del contrato la responsabilidad del proveedor;
  4. Establezcan términos inferiores a los legalmente establecidos (por ejemplo, cuando establecen periodos para hacer efectivas las garantías menores a la LFPC);
  5. Obliguen al consumidor a cumplir ciertas formalidades para la procedencia de las acciones que se promuevan contra el proveedor; y
  6. Obliguen al consumidor a renunciar a la protección de esta ley o lo sometan a la competencia de tribunales extranjeros o procedimientos arbitrales.

El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, giró instrucciones a la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco, para que requiera información precisa a las empresas que ofrecen servicios de televisión por internet sobre sus contratos para evitar afectaciones a los intereses de los consumidores.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.