• Regístrate
Estás leyendo: Presidentes más jóvenes en ganar un título en futbol mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:43 Hoy

Presidentes más jóvenes en ganar un título en futbol mexicano

Tras el campeonato de Alebrijes en el Ascenso MX, Santiago San Román se convirtió en uno de los directivos que a su corta edad puede presumir de un título en el balompié nacional

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Luego de que Alebrijes consiguiera el campeonato del Apertura 2017 en el Ascenso MX, Santiago San Román, presidente del equipo oaxaqueño se convirtió en uno los más jóvenes en obtener un título en el futbol mexicano.

San Román con tan solo 26 años puede presumir de tener una gran gestión durante su presidencia, ya que le dio su primer trofeo al equipo dirigido por Irving Rubirosa.

Alebrijes derrotó en tanda de penales a FC Juárez, lo que le dio el medio boleto para ascender a la Primera División; sin embargo, el club no cumple con los requisitos para poder llegar al máximo circuito, por lo que el próximo reto de Santiago será trabajar para que puedan gozar de este privilegio.

Asimismo, Jorgealberto Hank Inzunza empata al presidente de los oaxaqueños, pues cuando Xolos ganó el título de la liga de plata en el Apertura 2010 también contaba con 26 años; seis meses más tarde logró ascender al equipo a la Liga MX.

Además, Jorgealberto puede presumir que un año después de subir de categoría, el equipo fronterizo pudo levantar el trofeo que los acreditaba como el campeón del Apertura 2012 de la Primera División.

Por su parte, León también cuenta con uno de los presidentes más jóvenes que han ganado un título en el balompié nacional, ya que en el 2010, Jesús Martínez Murguía tomó la presidencia del club.

En el Clausura 2012, La Fiera se coronó en la categoría de plata y Martínez Murguía contaba con 27 años. Tras ascender a la Liga MX obtuvo el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.