• Regístrate
Estás leyendo: Presentan primera edición del Puerto Vallarta Open
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:10 Hoy

Presentan primera edición del Puerto Vallarta Open

En la rama de individuales habrá 32 participantes y 16 parejas en la categoría de dobles en el certamen que se llevará a cabo del 30 de abril al 5 de mayo.


Publicidad
Publicidad

Rodrigo Camacho

La playa y el tenis volverán a fusionarse en México, esta vez en Puerto Vallarta. El sexto torneo Challenger del país se llevará a cabo en la costa jalisciense del 30 de abril al 5 de mayo en su primera edición.

El Puerto Vallarta Open contará con un compromiso financiero de 75 mil dólares más la hospitalidad, la cual estará a cargo de uno de los hoteles que fungen como patrocinadores del evento. Para el torneo se crearon tres canchas de tenis en las instalaciones de Puerto Parota, incluyendo un estadio que tiene una capacidad para mil 500 personas. El certamen contará con 32 participantes en la rama de individuales y 16 parejas en la categoría de dobles.

Javier Romero, presidente del torneo, destacó la importancia social que tendrá el certamen dentro de Puerto Vallarta. Además, aseguró que se trata de un proyecto a largo plazo. Como primer objetivo se tiene incrementar el premio monetario del evento: “La idea es estar creciendo la bolsa. Esta categoría de Challenger ATP Tour tiene una bolsa de 50 mil a 150 mil; nosotros empezamos con 75 mil, pero año con año la idea es estar creciendo la bolsa”, mencionó.

Otra de las intenciones principales del certamen es apoyar el talento nacional en el deporte blanco. Por ello, se llevará a cabo un torneo previo en el que participarán 32 tenistas mexicanos; el ganador obtendrá una invitación al cuadro principal del Puerto Vallarta Open. Además, Romero reveló que otra de las invitaciones al torneo estará destinada para Gerardo López Villaseñor, un jugador oriundo de Puerto Vallarta.

Acerca de las otras dos invitaciones para participar en la justa, el presidente del torneo admite que la prioridad son los jugadores nacionales, aunque no descarta buscar un atractivo para el certamen. “La primera opción es buscar el tenista mexicano. Lógicamente si vemos que existe algún wildcard que podamos utilizar con algún jugador que pueda ser atractivo para el público, lo buscaremos, por eso no queremos dar algún nombre, queremos esperarnos”, comentó Romero.

En el calendario de la ATP, el Puerto Vallarta Open compartirá semana con los torneos de Seúl, Ostrava y Savannah en la categoría de Challenger, además de los ATP 250 de Estambul, Múnich y Estoril.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.