• Regístrate
Estás leyendo: Presentan la carrera atlética del olimpismo mexicano
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 11:07 Hoy

Presentan la carrera atlética del olimpismo mexicano

Bajo el nombre de 'Soy Olímpico' el próximo 14 de agosto se correrá en la Ciudad de México, la cual tendrá un cupo limitado a dos mil participantes 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Con la presencia de algunos de los medallistas olímpicos se anunció la realización de la tercera carrera atlética "Soy olímpico", a desarrollarse el 14 de agosto en la capital del país.

A las 07:00 horas dará inicio esta prueba en las distancias de cinco kilómetros y diez kilómetros, con salida y meta frente a la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", sobre un circuito de cinco mil metros trazado sobre División del Norte, con tope en Avenida Universidad, y regreso.

El cupo limitado es de dos mil participantes, con pago de inscripción de 300 pesos y 250 para quienes ya han participado.

La presentación de la competencia la hizo Enrique Aquino, competidor en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y director general de la carrera, acompañado por diversas autoridades públicas y los medallistas Ernesto Canto, oro en caminata 20 kilómetros en Los Ángeles 1984 y Fernando Platas, presea de plata en plataforma en Sydney 2000.

También de Mario González, boxeador que conquistó bronce en la división de los 51 kilogramos en Seúl 1988 y Fabián Vázquez medallista en equitación en Moscú 80.

Los participantes se harán merecedores a una medalla conmemorativa, que en al frente tiene estampada la imagen de Nike, la Diosa de la Victoria, y al anverso el nombre de Alberca Olímpica y el slogan "Soy Olímpico", además de la tradicional guirnalda de olivo.

El director general compartió que está carrera será con causa porque parte de su recaudación será destinada al Comité Olímpico Mexicano para el envío de la delegación que representará el país en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.