• Regístrate
Estás leyendo: Presentan juegos de la NBA en la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 06:44 Hoy

Presentan juegos de la NBA en la CdMx

La Arena Ciudad de México será la encargada de albergar, los días 7 y 9 de diciembre, los duelos de la NBA en nuestro país, en donde los Nets de Brooklyn chocarán ante el Thunder de Oklahoma y ante el Miami Heat

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Horacio de la Vega,titular del Instituto del Deporte; Raúl Zárraga, director de la NBA en México, y Glen Rice, ex estrella, se llevó a cabo la presentación de los partidos de la NBA en la Ciudad de México, los días 7 y 9 de diciembre, en donde los Nets de Brooklyn se medirán al Thunder de Oklahoma y al Miami Heat.

En el acto, Mancera destacó el cariño que la afición mexicana al basquetbol les tiene a los jugadores de cada equipo que ha venido a disputar uno de sus duelos de temporada regular a la capital de país, además de que espera que la NBA regrese en futuras ocasiones, destacando el arropo de los aficionados.

"Ojalá tengamos para siempre juegos aquí en la Ciudad de México, que se vuelva una sede permanente porque además, los jugadores quedan muy contentos de venir para acá, por la magia de la ciudad y cómo se vuelca la gente, cómo les aplaude y cómo los quiere", dijo Mancera.

El mandatario capitalino destacó el trabajo de Horacio de la Vega, puesto que gracias a este la Ciudad de México está consolidada como la 'Ciudad del Deporte'.

“Así que dos partidazos. Dos partidos en tu ciudad es, verdaderamente, algo que solamente puede pasar aquí en la Ciudad de México con esta magia que tiene y esté poder de convocatoria internacional”, señaló Mancera

Comentó que hay peticiones para el próximo de otros deportes que quieren realizar sus competencias en la ciudad como salta de caballo, pádel y golf.

“La derrama económica también se vuelve muy importante, la presencia turística de nuestra capital con este tipo de eventos se vuelve también un tema de consolidación”, destacó Mancera.

"Hoy, la Ciudad de México, está consolidada como la capital del deporte y esto refleja la gran tarea que ha realizado Horacio de la Vega. Tenemos a la NBA, a la NFL, la Fórmula 1, la Etapa de la Tour de France, etcétera", sentenció. Asimismo, el jefe de Gobierno recibió un balón oficial de juego de la NBA autografiado por Glen Rice.

Por su parte, Horacio de la Vega dijo que con la etapa de Tour de France y los dos duelos de la NBA, se cierra con broche de oro la actividad de vénetos deportivos de talla internacional en la Ciudad de México en este 2017, además de agradecer el apoyo brindado por Miguel Ángel Mancera durante todo el sexenio.

"Con estos encuentros de la NBA en México cerramos con broche de oro el año 2017 en la CDMX. Ha sido un gran años, en donde tuvimos la Fórmula 1, la Formula E, la NFL, la NBA, el Maratón de la Ciudad de México, la Etapa de la Tour de France, el Mundial de Powerlifting”, dijo de la Vega.

Por otro lado, Raúl Zárraga, director de la NBA en México, destacó la gran respuesta de los aficionados en nuestro país, señalando que para las entradas están casi agotadas.

"Los preparativos van perfectos, hemos estado haciendo diferentes actividades para celebrar estos juegos; la venta de boletos va muy bien. Para mañana prácticamente están agotados y el sábado siguen avanzando bastante bien, en un 92 por ciento. Los entrenadores y jugadores, felices de venir, la afición está lista para estos juego, fueron cuatro juegos este año que han sido un éxito”, dijo Zárraga.

Además de señalar las actividades que se han realizado con motivos de los 25 años del primer juego en México, puesto que estas están motivadas para fomentar este deporte y encontrar talento.

Se tiene que aprovechar el 25 aniversario de los juegos de NBA en México, ir preparando a la ciudad para más juegos en el futuro, seguir trabajando con las autoridades del país para también tener talento, sentenció.

El primer duelo para este año de la NBA en México se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre a las 21:00 horas, en donde los Nets chocarán ante el Thunder; para el sábado 9, a las 17:00 horas, el conjunto de Brooklyn se medirá al Miami Heat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.