• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Festival Olímpico Panamericano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:07 Hoy

Presentan Festival Olímpico Panamericano

Horacio de la Vega presentó la imagen oficial de este evento,que se realizará en 10 entidades del país, a partir del 11 de julio y hasta al30 de septiembre

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz Grande

El director del Comité Organizador del Festival OlímpicoPanamericano, Horacio de la Vega, 2014 realizó la presentación oficial de estecertamen multideportivo, ante el Comité Ejecutivo de la Organización DeportivaPanamericana (ODEPA).

De la Vega Flores presentó la imagen oficial de este evento,que se realizará en 10 entidades del país, a partir del 11 de julio y hasta al30 de septiembre.

El logotipo de la justa hace alusión a una piñatatradicional, que simboliza la unión en torno a una celebración mexicana; constade 10 picos; cada uno representa a las entidades que recibirán esta justa. Laimagen involucra una gama de 23 colores, que simbolizan las disciplinasindividuales que se contenderán en este evento continental.

Además de buscar el incremento del nivel competitivo delContinente, el Festival Olímpico Panamericano busca incrementar el nivel de lostécnicos y entrenadores de la región. Previo a cada competencia, se realizaráuna clínica de capacitación que proporcionarán los especialistas más destacadosde América, en cada disciplina.

Horacio De la Vega reiteró que durante el Festival OlímpicoPanamericano, un total de 11 disciplinas serán clasificatorias a los JuegosPanamericanos de Toronto 2015: boliche, canotaje sprint, canotaje slalom,ciclismo de pista, luchas asociadas, pentatlón moderno, rácquetbol, remo,squash, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Además, adelantó información logística para recibir a losmás de 4 mil 500 participantes que estarán en el certamen; habló de losprocesos de acreditación, hospedaje, coordinación operativa con las entidades,así como las Confederaciones Deportivas de las disciplinas a competir y lasrespectivas federaciones nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.