• Regístrate
Estás leyendo: Presentan el torneo de Futbolito Bimbo 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:45 Hoy

Presentan el torneo de Futbolito Bimbo 2018

Esta edición contará con la participación de casi 80 mil niños y niñas de 9 mil equipos de todo el país


Publicidad
Publicidad

Jorge García

Se llevó a cabo la presentación de la edición 2018 del torneo de Futbolito Bimbo, la será la edición 55 de este certamen a nivel nacional. En el acto, estuvieron presentes Raúl Argüelles, Director Global de Personal de Grupo Bimbo, Pedro Velasco, Representante de la SEP; Leonardo Cuellar, Jana Gutiérrez y Jaidy Gutiérrez, por parte del América Femenil.

Para este campeonato organizado por la empresa panificadora, se espera la participación de entre 78 y 80 mil niños de escuelas públicas y privadas, esparcidas en 45 ciudades de los 32 estados de de todo el país.

En la edición del 2017, pudieron participar al rededor de 50 mil niños de 2 mil 700 escuelas. Para este año, se prevé el accionar de entre 8 y 9 mil equipos en las ramas varonil y femenil

"Me siento muy honrado y agradecido por estar un año más apoyando esta causa, de seguir conviviendo con niños y niñas de todo el país para fomentar este bello deporte, mediante la activación física y la formación personal, además de las visorias que se pueden hacer para encontrar talento. Es algo muy especial y con gusto estoy aquí", dijo Leonardo Cuellar, entrenador del América Femenil.

Este certamen de Futbolito Bimbo ha visto en sus ediciones a jugadores como Zague, Carlos Hermosillo, Alberto García Aspe, Guillermo Ochoa, César Villaluz, entre otros.

El certamen de Futbolito Bimbo comenzará el 14 de abril, dividiéndose en cuatro etapas.

La primera de ellas, que es la Fase Estatal, se jugará del 14 de abril al 27 de mayo; la Etapa Regional será el 2 y 3 de junio, mientras que la Ronda Nacional se llevará a cabo del 16 al 21 de julio.

Esta última ronda se divide en el Campamento, el cual será del 10 al 13 de julio, en donde participan los 16 campeones de ambas ramas de la tercera fase. Posteriormente, se juega las eliminatorias nacionales, del 16 al 19 de julio, y la Gran Final el día 21 de este mismo mes.

El Campeón Nacional tendrá la oportunidad de viajar a Filadelfia para disputar un duelo ante el Campeón del certamen que se celebra en Estados Unidos; el ganador de este cotejo recibe como premio un viaje a parques de atracciones en Orlando, Florida.

Cabe señalar que las inscripciones de jugadores y equipos son totalmente gratuitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.