• Regístrate
Estás leyendo: Presentan el certamen: Liga de Naciones de la Concacaf
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:02 Hoy

Presentan el certamen: Liga de Naciones de la Concacaf

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación, dio a conocer los detalles del nuevo torneo a disputarse por las selecciones que la integran

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

Este miércoles, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) presentó el torneo: Liga de Naciones; el cual, estará estructurado por 40 selecciones nacionales pertenecientes a la federación.

Dicho certamen, se conformará por tres ligas: A, B y C, donde los equipos serán divididos según su nivel futbolístico. El sistema de competencia se desarrollará con ascenso y descenso, siendo la Liga A la principal agrupación.

Cuatro grupos de tres conjuntos integrarán el máximo circuito, donde los líderes de cada sector se enfrentarán por el título del campeonato; por otra parte, los sotaneros de cada parcela se relegarán a la Liga B.

La segunda zona tendrá cuatro grupos de cuatro miembros cada uno; al igual que en la primera, en la Liga B perderán la categoría los peores de cada grupo, mientras que los ganadores ascenderán a la Liga A.

Por último, el resto de los países constituirán a la Liga C; misma que se dividirá en cuatro grupos, de los cuales el triunfador de cada uno subirá a la Liga B.

Para decidir en qué nivel estarán los combinados nacionales, se disputará una fase de clasificación de septiembre del 2018 a marzo del 2019. No obstante, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras, México, Panamá y Estados Unidos avanzan directamente a la Liga A, debido a que participaron en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Los primeros seis puestos del clasificatorio, se unirán al primer nivel; los siguientes 16 al segundo, y el resto al tercero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.