• Regístrate
Estás leyendo: Presentan documental sobre mujeres y el skateboarding
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:05 Hoy

Presentan documental sobre mujeres y el skateboarding

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vans presentó el documental Girls Skate India

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la marca deportiva Vans inauguró la campaña 'Girls Skate', y presentó el documental 'Girls Skate India', el cual forma parte de la serie 'Off The Wall'. El metraje muestra el skateboarding en otras culturas y la manera en que influye en la vida de las mujeres.

Dicho material relata la historia de un skatepark que fue construido en la India por la primera patinadora profesionales de ese país, Atita Verghese. Ella busca transmitir sus conocimientos a niñas para que crezcan seguras de sí mismas a través del deporte. Verghese contó con el apoyo de Lizzie Armanto, quien impartió clínicas para que las patinadoras mejoraran su técnica, o se animaran a practicar la actividad.

A la par con Estados Unidos y Canadá, México participó con una proyección del material en el Skatepark Constituyentes, que contó además con clases para niñas y mujeres, también se implementaron talleres de personalización de patinetas, ropa y pines diseñados específicamente para mujeres que practican el deporte o quieren comenzar a hacerlo.

"A través de la campaña, queremos demostrar cómo ha crecido la escena del skateboarding femenil a nivel mundial y de cómo en lugares donde no era bien visto, hoy en día ya hay gente que lo practica y les apasiona, eso es lo que estamos celebrando hoy. Estamos buscando explotar el nivel que hay en México, hay un semillero de talento que está creciendo día con día", explicó para La Afición Marco Corona, coordinador de Vans México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.