• Regístrate
Estás leyendo: Presenta UAL su carrera 5K 'Halcones' 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:09 Hoy

Presenta UAL su carrera 5K 'Halcones' 2017

Será el próximo domingo 3 de diciembre, donde se estima una participación de mil 500 corredores, en su mayoría alumnos.


Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Como parte de los 29 años de su fundación, la Universidad Autónoma de La Laguna llevará a cabo su carrera atlética 5K 'Halcones'.

Será el próximo domingo 3 de diciembre, donde se estima una participación de mil 500 corredores, en su mayoría alumnos.

El rector Omar Lozano junto con Maricarmen Pedroza, Manuel Morales Salazar, Fernando Montenegro y Alfredo Alemán Baños de Carreras Laguna, informaron que será la XV edición de esta prueba de 5 kilómetros, que se realiza en el marco de los festejos de aniversario de la institución que es el 4 de diciembre.

Así que la Universidad está convocando no sólo a su población estudiantil, sino también a la comunidad en general para que se inscriban en las cajas de la UAL, en avenida Universidad y prolongación Álamos de la colonia El Tajito, así como en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo' y en las tiendas Innova Sport.[OBJECT]

La competencia se desarrollará a partir de las 8:00 horas desde la avenida Universidad en las afueras de la institución para seguir hacia la calzada Río Nazas, la cual tomarán hacia la calle Creel, donde retornarán para regresar a la UAL y se localizará la meta en la pista de atletismo.

Son cinco categorías: Estudiantes Educación Media, Secundaria y Bachillerato, Estudiantes de Licenciatura y Posgrado, Personal y Maestros de la Universidad, Egresados de la UAL y Libre. Todos están abiertas a cualquier edad, en ambas ramas.

La entrega de playeras, número y chip se llevará será el sábado 2 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en las cachas techadas de la UAL.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría, todos los participantes recibirán medalla y kit de recuperación.

Los corredores tendrán derecho a servicio médico, guardarropa, sanitarios, abastecimientos y seguridad vial.

Además, habrá calentamiento previo y baile zumba a cargo del instructor Claudio Guzmán.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.