• Regístrate
Estás leyendo: ¿Preseas históricas sin opción al PND?
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:44 Hoy

¿Preseas históricas sin opción al PND?

En menos de una semana, México logró dos podios inéditos en beisbol y gimnasia, mismos que no podrán contender por el máximo galardón deportivo que se entrega en el país
Publicidad
Publicidad

El deporte mexicano ha tenido una semana dos logros históricos en el plano internacional: el primero fue el pasado 28 de octubre, cuando el equipo nacional de beisbol obtuvo el oro en el Campeonato Mundial Sub 23 en Barranquilla, Colombia, y ayer en con Alexa Moreno, quien logró el bronce en el Mundial de Gimnasia en Doha, Qatar. 

Tales resultados en este año se quedarán fuera por la contienda por el Premio Nacional de Deportes 2018, ya que la convocatoria para esta edición contempla los resultados a partir del 9 de noviembre de 2017 y hasta el 20 de octubre de 2018

Además, para la convocatoria del PND en 2019 es una incógnita qué fechas considerará el gobierno federal, ya que en las últimas tres ha dejado dos semanas en el vacío. También en el siguiente año, el equipo de beisbol y la gimnasta deberán contender con otros deportistas que podrían lograr un podio en la temporada 2019 con varios campeonatos mundiales, y cuando ahora tienen mayor posibilidad de quedarse con ese honor tras ser los resultados más destacados del año. 


El beisbol mexicano se quedó con ese título tras vencer en la Final al campeón defensor, Japón, por dos carreras a uno y así ser el segundo país que logra subirse al podio en este torneo. 

Mientras tanto, Alexa logró su bronce y ser la primera mexicana que consigue una medalla en una justa mundialista. Moreno se quedó con el tercer peldaño en salto de caballo, prueba que mejor domina en la gimnasia, luego de obtener una calificación final de 14.508. 

“Estoy muy contenta, es un gran logro. Mi meta principal era saltar bien y, de ser posible, estar en la final. Una vez ahí, ya no tenía muchas más grandes expectativas. Es un sentimiento fenomenal estar entre los tres primeros lugares del mundo después de todo el esfuerzo que hemos hecho”, indicó la nacida en Mexicali, Baja California. 

Así que, no podrán contender por el Premio Nacional de Deportes, donde Alexa disputaría ese honor en la categoría no profesional con los medallistas de los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, mientras que los beisbolistas entrarían en la categoría profesional y le darían una fuerte pelea al boxeador Sául Canelo Álvarez, quien fue el único registrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.