• Regístrate
Estás leyendo: Premier League muestra su apoyo a la comunidad LGBT
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:37 Hoy

Premier League muestra su apoyo a la comunidad LGBT

Jugadores y cuerpo arbitral en la Liga Inglesa lucieron la banda multicolor que caracteriza a la comunidad


Publicidad
Publicidad

La Afición

La jornada sabatina en la Premier mantiene una iniciativa que comenzó hace tres años; árbitros y jugadores durante la fecha 13 en el futbol inglés han lucido una banda multicolor en apoyo a la comunidad LGBT.

Esta iniciativa es para hacer frente a los actos homofóbicos en el deporte y para ayudar a la normalización social y equiparación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ha sido apoyada por Richard Scudamore, presidente de la liga inglesa.

La cuenta oficial de la Premier League y algunos clubes hacen distinción de esta idea la cual no tiene otro fin más que integrar a todas aquellas personas con diversas preferencias sexuales para que no sean víctimas de discriminación u otro tipo de abusos.


Además de los árbitros y de un gran número de jugadores de la Premier League, esta iniciativa es apoyada por la Aviva Premiership de rugby y por la Federación Inglesa de Fútbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.