• Regístrate
Estás leyendo: Porto gana y culmina líder de primera vuelta en futbol de Portugal
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:48 Hoy

Porto gana y culmina líder de primera vuelta en futbol de Portugal

Los Dragones derrotaron 4-2 al Vitoria Guimaraes, resultado con el que mantuvieron el primer lugar de la Liga de Portugal

Publicidad
Publicidad

Notimex

El club de futbol Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, reaccionó, ganó y culminó como líder la primera vuelta de la Liga de Portugal.

Este domingo, los blanquiazules aprovecharon su condición de local en el Estadio Do Dragao y evitaron el susto al reponerse de un gol en contra y vencer a Vitoria Guimaraes por 4-2, en la fecha 17 de la Primeira Liga.

La visita silenció el inmueble con el 1-0 a favor por conducto de Rapinha, a los 22 minutos, una ventaja que aguantó Vitoria hasta antes de la hora de partido.

Los Dragones insistieron al ataque, fallaron el sonorense Tecatito Corona, quien fue titular, junto a Vincent Aboubakar, Yacine Brahimi y Moussa Marega, en la parte ofensiva.

El canterano de Rayados de Monterrey fue un elemento con profundidad en este encuentro, trató de desbordar, sobre todo, por banda derecha, recibió faltas, envió centros y, en general, cumplió.

Atrás, Porto contó con la presencia del zaguero mexicano Diego Reyes, quien prácticamente ya se afianzó en el once titular del técnico Sergio Conceiçao; de nueva cuenta al lado de Ivan Marcano respondió a las expectativas. Mientras Miguel Layún arrancó en la banca y Héctor Herrera pagó su segundo cotejo de sanción.

En el complemento, el camerunés Aboubakar emparejó los cartones 1-1 tras la buena asistencia de Corona al minuto 57 y a partir de ahí, los locales se encaminaron a la importante victoria.

Sin dar opción a la respuesta del rival, Porto hizo el 2-1, obra del argelino Brahimi (62), y tres minutos más tarde, Tecatito abandonó el terreno de juego para refrescar la zona de ataque. El malí Marega (79) colocó el 3-1 con certero remate de cabeza.

A 10 minutos del final, ingresó al terreno de juego el defensa Miguel Layún en lugar de Brahimi, pero eso no apaciguó a la ofensiva local, que concretó la goleada con el 4-1 en lo que fue el doblete de Marega al 83.

Incluso, el mismo lateral veracruzano se dio tiempo de lanzarse al ataque, envió centros y en otras acciones fue tomado en fuera de juego, en su afán de aportar a la ofensiva.

Vitoria Guimaraes decoró el marcador con la segunda anotación en su cuenta conseguida por Heldon (88), tanto que no evitó el buen paso del Porto en casa, donde apenas ha cedido dos unidades en lo que va de la campaña.

Con este resultado, Porto concluyó la primera mitad de la Primeira Liga 2017-2018 y lo hizo como líder, para ganarse el mote de "campeón invernal", que igual de poco sirve, pero sin duda ayuda en el aspecto anímico. Los pupilos de Conceiçao dominan la tabla con 45 unidades, dos más que Sporting Lisboa y cinco más que el campeón, Benfica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.