• Regístrate
Estás leyendo: Por qué no ver la Final de la Copa MX entre Monterrey y Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 09:17 Hoy

Por qué no ver la Final de la Copa MX entre Monterrey y Pachuca

Diversos factores entre ambos equipos le quitan interés a un torneo que a pesar de traer futbol en épocas navideñas, no otorga ningún tipo de privilegio al campeón

Publicidad
Publicidad

La Afición

Hace un año, tras el regreso del América del Mundial de Clubes, todos se saboreaban una Final de Liga de alarido entre las Águilas y el actual campeón Tigres, un duelo esperado por ambas aficiones y, hay que decirlo, los fanáticos de todo el país.

Para este 2017, ante la poca actividad de futbol nacional propio de la época, Monterrey y Tuzos se preparan para disputar un el título de la Copa MX, cuyo contexto es atractivo en menor cantidad al duelo de Tigres y América en 2016, tanto para la afición como para los propios equipos, quienes sin duda estarían a favor de comenzar su vacaciones y dejar el trofeo vacante.

Aquí te dejamos algunos factores por los que habría que replantearse ver la Final más allá de sentarse a disfrutar un buen juego de futbol.

COPA SIN BRILLO

Si como hace un par de años, el campeón de este certamen se adjudicara medio boleto para disputar la Copa Libertadores de América, con toda seguridad estaríamos hablando de un encuentro prometedor, pero la realidad es que el monarca que resulte del juego del próximo jueves, solo tendrá un trofeo más que colocar en sus vitrinas, sin ningún tipo de remuneración más que la de ser catalogado 'campeón de Copa'.

RAYADOS

MOHAMED

Con la continuidad de Antonio Mohamed en el aire, esta Final nos recuerda aquella donde el 'Turco' se impuso a los Tigres cuando dirigía a los de Coapa en 2014; llegó al duelo decisivo en el Estadio Azteca con su salida prácticamente oficializada. Hoy, la situación no es tan diferente, pues aunque se dice que el argentino seguirá en el banquillo, hay quienes aseguran que el estratega no seguirá al frente del equipo tras perder la Final del Apertura 2017 ante Tigres.

AFICIÓN DISTANTE

Luego de haber fracasado en la lucha por el título de la primera Final regia, los seguidores de Rayados se encuentran dolidos, molestos y sin ánimos de ver a su equipo disputar un duelo que, en el papel, no le llega ni a los talones al encuentro perdido hace una semana; casualmente, el Estadio Bancomer fue testigo de esa noche triste para los albiazules, por lo que volver al mismo, ante un rival que también ya se coronó en dicho inmueble, no le apetece demasiado.

NADA SANARÁ EL DOLOR

Como se apunta anteriormente, la herida de haber sucumbido ante el odiado rival en una disputa directa por el título de liga sigue más que abierta, por lo tanto, los jugadores, directiva y afición, deben reconocer que, ni ganado 20 veces el certamen de Copa, podrían revertir el hecho de ver a Tigres levantar el título de campeón en su propio estadio. En caso de que Monterrey logre vencer a los Tuzos, sin duda seremos testigos de un festejo mesurado, nada comparado con la fiesta que hubieran armado si hubieran vencido a los del 'Tuca' Ferretti.

PACHUCA

MUNDIAL DE CLUBES

Los Tuzos han estado concentrados durante casi mes y medio para afrontar el Mundial de Clubes, competición en donde lograron consumar su mejor participación hasta el momento, consiguiendo el tercer lugar.

El cuadro de Pachuca viene de jugar ante el Wydad Casablanca; ante el Gremio, equipo al cual pudieron vencer y que les hubiese representado jugar la Final ante el Real Madrid; además del Al Jazira, al cual derrotaron en el partido por la tercera posición.

URRETAVISCAYA

El volante uruguayo vive sus últimas horas como jugador de los Tuzos, puesto que para el Clausura 2018 se sumará a la filas del equipo con el que el Pachuca se medirá en esta Final de Copa: Rayados.

Prácticamente, gane quien gane, se sabe que Urretaviscaya será el único que no perderá en este duelo, ya que si ganan los del Estado Hidalgo, se irá como Campeón; si gana Monterrey, llega a disfrutar este título.

Eso sí, al terminar el duelo, el uruguayo deberá de abordar el camión de los Rayados, puesto que este sería su último juego con el Pachuca.

SIN DESCANSO

Tras su eliminación en el Apertura 2017, en donde ni siquiera pudieron entrar a la liguilla, los Tuzos prácticamente no han dejado de tener actividad en las últimas seis semanas.

Se pensaría que el Pachuca, por el hecho de haber sido eliminado en la Fase regular, tuvo tres semanas de descanso antes de encarar el Mundial de Clubes, sin embargo el equipo hidalguense se mantuvo concentrado en los Emiratos Árabes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.